No habrá Pokémon raros para los tramposos en Pokémon Go

Escrito por
Juegos

Niantic ha lanzado una nueva actualización en Pokémon Go. La compañía ya declaró la guerra a los tramposos hace tiempo y ahora vuelve a demostrar que está totalmente en contra de ellos. Ahora, una nueva actualización esconderá los Pokémon raros a los que hayan hecho trampa.

Niantic no ha confirmado estas medidas pero diversos usuarios en el foro de Reddit se han quejado de que no aparecen los Pokémon raros en su juego de Pokémon Go. No han sido expulsados del juego y pueden seguir jugando pero han sido avisados por Niantic para que dejen de hacer trampas. Tras el aviso, estos jugadores no han vuelto a encontrar ningún Pokémon raro.

Solo habrá Pokémon comunes para los tramposos, sin importar la zona en la que estén y aunque otros jugadores en el mismo lugar vayan a encontrar alguna criatura más extraña. Si haces trampas o has hecho trampas durante un tiempo prolongado solo podrás capturar a Rattata, a Pidgey y otros tantos que seguro que ya tienes en la Pokédex.

Una medida tomada por Niantic debido al crecimiento de herramientas y software para hacer trampas dentro de la popular aplicación y engañar al GPS o herramientas que permiten acelerar la evolución de las criaturas para subir antes de nivel y conseguir ser mejor que tus amigos o rivales.

Pokémon Go

Este tipo de herramientas no son permitidas por NIantic y la compañía lleva meses repitiendo que su uso no es bienvenido. Para evitarlo, según los foros, los desarrolladores están trabajando con inteligencia artificial y con bots que detectan cuando ocurre una actividad fuera de lo normal y eso les permite saber si alguien está haciendo trampas o usando este tipo de herramientas. Estos algoritmos son cada vez más potentes para detectar el uso de bots o de aplicaciones de terceros que ayudan a mejorar en el juego de una forma ilícita.

Niantic se prepara ya para un verano que promete que será legendario. Pokémon Go recibirá novedades en los próximos meses como la posibilidad de intercambiar criaturas entre jugadores, posibilidad de capturar Pokémon legendarios o de hacer batallas entre amigos.

Fuente > Polygon