Así es como Google quiere que ahorres datos con su app para Android

Escrito por
Google

Cada vez son más las compañías y gigantes tecnológicos que se preocupan por la tarifa de datos y por el consumo e tu teléfono. Ahora, Google quiere que ahorres datos también con su beta de su app para Android está probando algunos cambios entre los que se incluye un modo para que ahorres datos en tu tarifa.

Según recoge Android Police, en la nueva beta de la aplicación de Google para Android hay nuevas funciones y opciones y, entre ellas, la de gastar menos megas de nuestra tarifa gracias a un cambio en la visualización de la herramienta Now Cards. Google dejará de buscar de manera automática las actualizaciones y esto hará que el consumo de datos sea menor.

Logotipo de Google Now

Las tarjetas del feed de Google Now a partir de que entrase en vigor este cambio de la aplicación no se actualizarían en segundo plano para mostrar información al detectarla sino que solo mostrarían los datos cuando el usuario decida, manualmente, actualizar el feed de la aplicación.

Google
Developer: Google Inc.
Price: Free

Google se preocupa así de optimizar las aplicaciones para el consumo de datos móviles como ya han hecho otros como Facebook presentando Facebook Lite o recientemente Twitter con su versión Lite. Una preocupación de la mayoría de compañías principalmente enfocándose a los mercados emergentes en el que las velocidades no son óptimas y las tarifas de datos son bastante limitadas.

Google Logo

Otros cambios

Desde la versión 7.3 de la beta de la app de Google para Android emepzará a funcionar este nuevo cambio, según explican desde Android Police. Esto no es la única modificación que llegará sino que, por ejemplo, la app de Google permitirá la reproducción de podcasts o la posibilidad de gestionar suscripciones a podcasts sin necesidad de que utilicemos otras aplicaciones de terceros sino desde la propia app, gracias a un nuevo reproductor de audio.

Otro de los cambios que llega con esta beta es la compatibilidad de Google Assistant con Chrome OS, como se esperaba desde hace meses. Esto aún no está confirmado pero parece que todo apunta a que llegará por fin.

Google Assistant Logo

Todos los cambios son parte de la versión beta de la aplicación y solo podrán verlos aquellos que tengan este tipo de app instalada. El resto de usuarios tendrá que esperar a la actualización oficial de la aplicación para recibir todos los nuevos cambios.

Vía > Android Police