¿De qué color debe ser tu nuevo móvil?

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Vas a comprar un móvil nuevo? Puede que ya incluso hayas elegido el teléfono inteligente que quieres comprar. Pero aún así. Todavía hay variantes, como por ejemplo elegir el color del smartphone, y es algo relevante. ¿Cómo elegir el color de tu nuevo móvil?

Elige el acabado del smartphone

En primer lugar, debes elegir el acabado de tu móvil. Un ejemplo claro de por qué esto es relevante es el iPhone 7. La versión negro brillante es aparentemente bonita. Pero una vez que la tenemos podemos ver que casi parece de plástico, y además, es muy fácil rayarlo. Así, comprar la versión en color negro brillante supone adquirir una versión con un acabado más bien frágil. Pero si elegimos alguno de los otros colores, tendremos el acabado estándar del iPhone.

iPhone 7 Plus

Un color clásico

A partir de aquí, tenemos la opción de elegir un color clásico para nuestro smartphone o un color algo diferente. Entre los colores clásicos tenemos el negro, el blanco, el plateado y el dorado. Pero hoy en día es posible encontrar versiones en colores azul, rojo, rosa, o verde. A priori, podría ser simplemente elegir el color que más nos guste. Pero hay que tener en cuenta más factores.

¿Vas a vender el móvil?

Si piensas vender el móvil, o al menos lo consideras una opción, debes tenerlo en cuenta para elegir el color en el que quieres comprar tu smartphone. Los colores más clásicos son los que tienen más posibles compradores y quizás sea más sencillo vender el móvil si lo has comprado en una de estas versiones. Sin embargo, las versiones en colores más vivos suelen venderse a un precio superior.

Analiza todo el diseño del móvil

También tienes que tener en cuenta el diseño del smartphone. Por ejemplo, si bien es posible que el smartphone sea de un color concreto, es posible que el marco de la pantalla sea de un único color. Por ejemplo, todas las versiones del Samsung Galaxy S8 cuentan con el marco de la pantalla de color negro. Así, es posible que quieras comprar la versión de color negro para que todo el teléfono inteligente sea del mismo color.