¿Comprar el Moto G5 o comprar el futuro Moto G5S?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si bien el Moto G5 se ha lanzado este mismo año al mercado, el teléfono inteligente podría ser relevado por una nueva versión del mismo, un Moto G5S que llegaría con características mejoradas. Ahora bien, si te vas a comprar un móvil de gama media, ¿qué es mejor, comprar ahora el Moto G5 o comprar el futuro Moto G5S? Estas serán las principales diferencias entre los dos móviles.

El rendimiento del Moto G5S será más avanzado

El Moto G5S será un smartphone que contará con algunas mejoras con respecto al Moto G5. Ambos dos, eso sí, contarán con el mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon 430, un procesador de ocho núcleos, y de gama básica pero que está ofreciendo un buen rendimiento. No obstante, el Moto G5S cuenta con unidades de memoria más avanzadas. De nuevo, los dos móviles estarán disponibles en dos versiones. Pero mientras que el Moto G5 llega con una memoria RAM de 2 o 3 GB dependiendo de la versión que compremos, el Moto G5S llega con memorias RAM de 3 o 4 GB. Igual ocurre con la memoria interna, de 16 y 32 GB en las versiones del Moto G5, y de 32 y 64 GB en las versiones del Moto G5S.

Moto G5

Dado que siempre es más vendida la versión más básica, supondría pasar de comprar un móvil con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, a comprar un móvil con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

Cámara dual en el Moto G5S

Además de la memoria RAM y la memoria interna, el Moto G5S también mejora la calidad de la cámara. Y es que pasa a integrar una cámara dual, en lugar de una cámara estándar. La nueva cámara contará con dos sensores de 13 megapíxeles, en lugar de solo un sensor de 13 megapíxeles. Esta cámara dual podría contar con la misma tecnología de Leica, en la cual un sensor es monocromático, y el otro es a color. La cámara frontal será igual en ambos casos, siendo de 5 megapíxeles.

La pantalla también será algo más grande. El Moto G5 llegó con una pantalla de 5 pulgadas, siendo algo más pequeña que la del Moto G4, que era de 5,2 pulgadas. Este Moto G5S volverá a contar con la misma pantalla de 5,2 pulgadas, aunque con la misma resolución que los dos anteriores, Full HD, de 1.920 x 1.080 píxeles.

Conclusiones

El precio del smartphone será clave. Si no supone un coste muy superior, la compra del Moto G5S es mucho más interesante, por ser un smartphone con más memoria RAM, más memoria interna, y una cámara mejor.