Comparativa: diferencias entre el Xiaomi Mi Max 2 y el Mi Max

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi Max 2 se ha presentado hoy oficialmente. El nuevo teléfono inteligente cuenta con una pantalla de gran formato de 6,4 pulgadas. Pero además, cuenta también con una gran autonomía, gracias a su batería de gran capacidad. Sin embargo, el smartphone es muy parecido al anterior Xiaomi Mi Max. ¿Cuál es mejor de los dos? Comparativa entre los dos móviles en la que analizamos las principales diferencias.

Misma pantalla

Los dos móviles cuentan con la misma pantalla. Se trata de un display de 6,44 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, que además cuenta con tecnología IPS LCD. Es una pantalla de gran formato, y aunque la resolución no llega a ser Quad HD, es lo lógico en un teléfono inteligente que no cuenta con un precio propio de un buque insignia. En cualquier caso, no hay una mejora en la calidad de pantalla entre los dos teléfonos inteligentes.

Peor procesador

En cambio, el nuevo Xiaomi Mi Max 2 cuenta con un peor procesador que el anterior smartphone. Se trata del Qualcomm Snapdragon 625, de gama media. Pero es que el anterior Xiaomi Mi Max contaba con un procesador Qualcomm Snapdragon 650. Esta diferencia en el procesador no será especialmente relevante, pero lo cierto es que queda claro que no han considerado necesario que el rendimiento del smartphone sea superior.

Xiaomi Mi Max 2 Dorado

No obstante, la memoria RAM sí mejora, pues pasa de los 3 GB a los 4 GB. Así, con un procesador algo peor, y con una memoria RAM de más capacidad, es posible que el rendimiento general del smartphone incluso sea mejor.

Eso sí, ambos móviles cuentan con las mismas opciones de memoria interna, de 64 y 128 GB, ampliables por medio de una tarjeta microSD.

Mejor cámara

La cámara también mejora en el Xiaomi Mi Max 2. Y es que se pasa de una cámara de 16 megapíxeles a una cámara de 12 megapíxeles. Al contar con menos megapíxeles, estos llegan a ser de 1,25 micras, con lo que se consiguen fotos de una calidad superior. Esta tecnología es la que ha llegado en los teléfonos inteligentes de gama alta del mercado y ahora también al Xiaomi Mi Max 2.

Más batería

Una de las claves de este Xiaomi Mi Max 2 es que la batería es de 5.300 mAh. Esto supone una mejora notable con respecto al Xiaomi Mi Max, que contaba con una batería de 4.800 mAh. Además, teniendo en cuenta que la pantalla es igual (que es el componente que más batería consume), y que el procesador es incluso más básico, la autonomía mejorará de forma notable.