Día del Orgullo Friki: comprueba lo friki que eres con tu Android

Escrito por Rocío G. Rubio

El 25 de mayo de cada año se celebra el Día del Orgullo Friki. Un día para reinvidicar el amor a los cómics, los videojuegos o las películas de ciencia ficción. Un 25 de mayo fue, hace hoy cuarenta años, el día en el que se estrenó en los cines la primera película de la saga de Star Wars. Ahora, 40 años después seguimos celebrando el amor por estas películas y tantas otras, por los cómics, las series, el anime o los videojuegos.

Entre la infinidad de ventajas que nos aporta Android, una de ellas es que siempre puedes encontrar casi todo. Prácticamente todo lo que busques estará ya en la Google Play Store. Aplicaciones que te permitirán demostrar lo friki que eres, competir contra tus amigos a ver quién sabe más o comprobar que debes seguir formándote, como un buen padawan, a este lado de la fuerza.

Lo primero que debes hacer hoy es comprobar si de verdad eres un buen friki. Encontrarás muchos juegos de preguntas en la Google Play Store. Frikiados te permitirá poner a prueba tus conocimientos sobre series de dibujos animados, manga, cómics, videojuegos o películas. Podrás jugar a todas las categorías a la vez o elegir solo una de ellas.C ada pregunta te dará un minuto de tiempo y tres posibles respuestas. Irás sumando puntos a medida que vayas avanzando y acertando. La mejor puntuación quedará registrada y podrás comprobar cuánto han mejorado tus conocimientos frikis a medida que pase el tiempo.

El juego está disponible de forma gratuita en la Google Play Store y podrás jugar sin realizar ningún tipo de pago. Además, las preguntas y respuestas están en español, al contrario que muchos de este tipo en la tienda de aplicaciones. Existe además una versión premium que eliminará los anuncios en la aplicación pagando poco más de un euro.

Frikiados Trivial Friki
Developer: Appyuken
Price: Free

Si no quieres resolver preguntas y eres el que más sabe de personajes, en general. De dibujos animados, de películas, de Star Wars, de El Señor de los Anillos o incluso de personajes Disney, también puedes desmotrarlo. Con What Character? tendrás que adivinar si se trata de Batman, Tarzan, Superman o incluso Stitch.

Día del Orgullo Friki

What Character ?
Developer: Bosphorus Mobile
Price: Free+

Puedes demostrar cuánto eres de friki en temas generales pero también en un tema determinado. Por ejemplo, podrás demostrar cuánto sabes de Dragon Ball. Un juego útil y bastante atractivo es Super DBZ Quiz. Hay hasta seis niveles con veinte personajes en cada uno y su funcionamiento es muy simple: ¿sabes todos los personajes de Dragon Ball? Podrás demostrarlo. Aparecerá una imagen en pantalla y tendrás que jugar a una especie de ahorcado en el que tendrás que escribir el nombre del personaje. Goku, Cell y Vegeta son fáciles pero no lo será tanto cuando llegues al último nivel del juego.Día del Orgullo Friki

Super DBZ Quiz
Developer: Lima Mauricio
Price: Free

Solo apto para frikis y nostálgicos, Video Games Quiz. Un juego en el que podrás demostrar que eres un verdadero friki de los videojuegos adivinando de qué juego se trata. Once niveles en los que encontrarás veinte imágenes diferentes de videojuegos. Tendrás que escribir en la casilla correspondiente de qué juego se trata. Al contrario que la aplicación anterior, esta vez no tienes pistas de letras ni de huecos. Tendrás que ser un verdadero friki para superarlo.Día del Orgullo Friki

Video Games Quiz
Developer: Undercoders
Price: Free+

¿Eres de los que presumía, hace años, de saberse los 150 Pokémons? Ahora hay muchos más y es posible que te falle la memoria, que ya no lo recuerdes todos. Puedes comprobar si eres un verdadero friki de Pokémon jugando a adivinar el Pokémon. Pikachu es sencillo pero los niveles aumentan y tendrás que demostrar que eres el mejor entrenador de todos tus amigos. Si no sabes alguno de las criaturas, la aplicación te permite que compartas el nivel a través de WhatsApp o Messenger para tus amigos frikis te ayuden a resolverlo.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Día del Orgullo Friki

Si lo tuyo es el anime, en general, también podrás demostrarlo. Con Anime Logo Quiz tendrás que ir adivinando todo lo relacionado con las series de dibujos japonesas. Habrá ocho niveles con más de quince preguntas en cada uno de ellos. Deberás adivinar protagonistas, mascotas, símbolos o monstruos, por ejemplo. Aparecerá una imagen y tendrás que decir de qué se trata, con ayuda de una serie de letras y los huecos correspondientes. Una aplicación gratuita y bastante entretenida si te gusta la animación japonesa.

Anime Logo Quiz
Developer: Quiz Game Online
Price: Free

Día del Orgullo Friki

¿Eres más de Batman o de Superman? No importa la respuesta porque tendrás que responder otras preguntas mucho más difíciles. Más de 1.000 preguntas en español para los verdaderos frikis de las preguntas de superhéroes. Una app atractiva que permite jugar en español o en inglés y que permite dos modos de juego: superhéroes o películas. Tendrás que ser el que más respuestas consiga y más puntos sume.

QUIZ PELÍCULAS SUPERHÉROES
Developer: NewGenPlay
Price: Free

El Día del Orgullo Friki se celebra el 25 de mayo para celebrar que fue ese día, hace hoy cuarenta años, que se estrenó en cines una película de Star Wars. Los amantes de Han Solo, Leia, Luke y los demás también deben demostrar sus conocimientos con un Android en sus manos. Podrás demostrar que conoces a todos los personajes reconociéndolos en un quiz disponible completamente en español y en el que te darán cuatro opciones para que adivines con qué corresponde la silueta galáctica.

Unofficial Star Wars Quiz

También podrás demostrar que eres el más listo de Tatooine a través de un juego de preguntas en el que tendrás que responder preguntas muy simples como cuál es el nombre del Hut que busca a Han Solo (si no sabes la respuesta a esta pregunta, mejor no lo descargues) pero también otras más complicadas que te prepararán para el nuevo estreno de la saga.

Stars at War Quiz
Developer: AdminTI
Price: Free

Si quieres pasar un buen rato con tus amigos o competir entre vosotros sin tener que adivinar personajes, podéis jugar a ver quién es capaz de reconocer más sonidos de series, videojuegos, películas o dibujos. Intant Buttons es un clásico con más de cinco millones de descargas en la Google Play Store. Sonidos reconocibles que no sólo podrás escuchar una y otra vez o adivinar con tus amigos sino que también podrás configurar para que suenen cuando alguien te envía un WhatsApp, un correo electrónico o te llama por teléfono.

Instant Buttons
Developer: CremaApps
Price: Free

Día del Orgullo Friki

Solo queda demostrar cuánto sabes.


Continúa leyendo