La cámara dual del Honor 9 será completamente nueva

Escrito por
Huawei

El Honor 8 llegó el año pasado como uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio del mercado dentro de la gama alta. Un teléfono inteligente con las características técnicas del buque insignia, aunque con un precio algo más económico. Es por eso que es tan relevante el Honor 9 que podría lanzarse próximamente, y que contaría con una cámara completamente nueva.

Honor 9

El Honor 8 era un smartphone de alto nivel. Una de las características principales era su cámara dual, que si bien no era de Leica, porque la marca no aparecía, lo cierto es que la configuración de la cámara era la misma que la del Huawei P9, con un sensor monocromático, y otro sensor a color, los dos de la misma resolución, 12 megapíxeles. Hemos visto que esta tecnología ha mejorado. El sensor monocromático ha pasado a ser de más resolución, mientras que el sensor a color ha seguido siendo de 12 megapíxeles.

Honor 8

Sin embargo, esto cambiaría en el Honor 9. El nuevo teléfono inteligente también contaría con cámara dual. Sin embargo, en este caso dicha cámara contará con dos sensores que también estarán basados en la misma tecnología de Leica, siendo uno monocromático, y otro a color. No obstante, el sensor a color será el que contará con más resolución, alcanzando los 22 megapíxeles, mientras que el sensor monocromático se quedaría en los 12 megapíxeles.

Esto sería positivo, pues el sensor monocromático podría captar más luz gracias a unos píxeles de tamaño superior, mientras que el sensor a color podría obtener fotos de más resolución, incluso aunque no se utilizara el sensor monocromático.

Además de esto, el smartphone contaría con un procesador de gama alta, así como con una memoria RAM de 4 GB, y una batería con más capacidad con respecto a la versión anterior, superando los 3.000 mAh.

Si de nuevo llega al mercado con un precio de unos 400 euros, como la anterior versión, estando disponible de forma oficial en Europa, podría ser uno de los mejores móviles de gama alta.