Casi confirmadas todas las características técnicas del Honor 9

Escrito por
Huawei

El Honor 9 será uno de los próximos móviles de gama alta que llegarán al mercado. Ahora se confirman más características técnicas del smartphone una vez que ha recibido certificación. Será un smartphone de gama alta, aunque llegará con un precio más económico que el del resto de buque insignias del mercado.

Honor 9 con cámara dual

Ya el anterior Honor 8 fue un smartphone de alto nivel por contar con una cámara dual con la misma tecnología y la misma resolución que el Huawei P9. Este nuevo Honor 9 contará también con una cámara dual. El sensor principal será de 12 megapíxeles. Y en los datos de la certificación se dice que el segundo sensor sería de 2 megapíxeles. Esto no es lógico, porque significaría que la cámara sería peor que la de la anterior versión del móvil. Lo lógico es que sea un error, y que hablen de un sensor de 20 megapíxeles.

Honor 9

En lo que respecta al rendimiento del teléfono inteligente, nos encontramos con que llegarían dos versiones en las que variaría únicamente la memoria RAM, que sería de 4 GB en una de las versiones, y de 6 GB en otra de las versiones. La memoria interna será de 64 GB en ambas versiones, y también el mismo procesador en las dos versiones, uno de ocho núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de 2,4 GHz, que probablemente será el mismo que ya llegó en el Huawei Mate 9, el Huawei Kirin 960.

La pantalla del nuevo Honor 9 será de 5,15 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Y la batería será de 3.100 mAh.

El diseño del Honor 9 será diferente al del anterior Honor 8, aunque también contará con una carcasa posterior de cristal. No obstante, en este caso su diseño será parecido al del Samsung Galaxy S7. Y es que tanto el botón Home, como el cristal en la carcasa posterior con los extremos curvos, convierte a este teléfono inteligente en uno muy parecido al Samsung Galaxy S7. Por cierto, un móvil cuyo precio también será muy parecido. Ahora se puede comprar por unos 450 euros, y el Honor 9 podría llegar por unos 400 euros. Su lanzamiento debería producirse en el mes de junio o julio de este año 2017.