¿Cuándo actualizará mi móvil a Android O?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android O ya está disponible en versión Beta. Sin embargo, será este mismo año cuando llegará su versión definitiva para todos los móviles. Ahora bien, ¿cuándo llegará la actualización a Android O para mi móvil?

Android O

Android O ya está disponible en versión Beta. Pero lo cierto es que hasta que no se lance de forma definitiva no podemos hablar de una versión disponible de Android O, porque ningún móvil contará con esta versión instalada en su versión definitiva, y los fabricantes no habrán lanzado la actualización para ningún teléfono inteligente. Así que, hay que analizar cuándo llegará Android O de forma definitiva. Su lanzamiento sería en el mes de septiembre u octubre. Se presentarían también los Google Pixel 2, que llegarían ya con Android O instalado. A partir de ahí, podría llegar la actualización para otros smartphones.

Android O Logo

Google Pixel y Nexus

Si tienes un Google Pixel, un Nexus 6P o un Nexus 5X, entonces la actualización para tu smartphone llegará poco después de que se anuncie oficialmente la versión definitiva de Android O. De hecho, es posible que si España no es uno de los países en lo que estará disponible el Google Pixel 2 desde su presentación, la actualización para los Nexus 6P y Nexus 5X llegue antes de que el Google Pixel 2 se venda en España.

Buque insignia de este año

Si has comprado un buque insignia este año 2017, tu móvil recibirá actualización a Android O. Y probablemente la recibirá antes de que finalice el año 2017. Es posible que llegue en enero del 2018. Claro que, también es cierto que hablamos de cuándo comenzará a llegar la actualización para los smartphones. Es posible que algunas versiones de los móviles, como podría ocurrir con las versiones de España, o con las versiones adquiridas por medio de una operadora, reciban la actualización después, y en ese caso ya llegue en 2018.

Buque insignia del 2016

Si tienes un Samsung Galaxy S7 o cualquier otro teléfono inteligente que fuera un buque insignia lanzado en el 2016, tu móvil probablemente actualizará, pero no en el 2017. Será en enero, febrero, o marzo del 2018 cuando el smartphone recibirá la actualización a Android O.

Gama media

Los móviles de gama media, adquiridos este año, o en el 2016 si son de gama media-alta, puede que actualicen a la nueva versión Android O. Serán los fabricantes de cada móvil los que tendrán que confirmarlo, y en caso de ser así, la actualización llegaría en el 2018, pudiendo llegar en enero, o pudiendo llegar casi con el lanzamiento de la siguiente versión, Android P. Por ejemplo, en el caso de Samsung, los móviles de gama media no actualizarán hasta dentro de un año. En el caso de Motorola, dado que sus móviles más vendidos son los de gama media, estos recibirán la actualización antes, quizás en enero, o febrero del 2018. Algunos Motorola podrían actualizar incluso antes de que acabe el año.