El Samsung Galaxy A8 (2016) pronto actualizará a Android 7.0 Nougat

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy A8 (2016) es un smartphone de gama media-alta lanzado el año pasado que pronto podría recibir actualización a la última versión del sistema operativo que está disponible, Android 7.0 Nougat.

Actualización a Android 7 para el Samsung Galaxy A8 (2016)

El Samsung Galaxy A8 (2016) podría ser uno de los móviles Samsung que pronto reciba actualización. Con el lanzamiento de cada nueva versión del sistema operativo, Samsung va lanzando la actualización para los buques insignia, y después para el resto de los móviles de gama media-alta, y los gama media que van a actualizar a dicha versión. Si bien Android 7.0 Nougat se lanzó el año pasado, es ahora cuando el Samsung Galaxy A8 (2016) podría recibir la actualización a la nueva versión del sistema operativo.

Samsung Galaxy A8 2016

Android O ya ha sido anunciado, pero las actualizaciones oficiales a la nueva versión no llegarán hasta finales de este año, y es muy probable que todos los móviles que no sean de gama alta no reciban la actualización hasta el año que viene.

El Samsung Galaxy A8 (2016) es un smartphone de gama media-alta que es una versión algo más básica del Samsung Galaxy S7+. El teléfono inteligente cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y con tecnología Super AMOLED. El smartphone también cuenta con un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos y con una memoria RAM de 3 GB. La memoria interna es de 32 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD. Cuenta también con cámara principal de 16 megapíxeles, así como con una cámara frontal de 8 megapíxeles. La batería del Samsung Galaxy A8 (2016) es de 3.300 mAh.

El smartphone ya no está a la venta, y el precio del mismo era más alto que el que tiene ahora el Samsung Galaxy S7, por lo que la compra del móvil no tiene mucha lógica. Sin embargo, si fuiste uno de lo que lo compró cuando se lanzó el año pasado y el buque insignia era más costoso, es posible que pronto el smartphone reciba actualización a Android 7.0 Nougat.