Google Fotos, ahora es fácil encontrar todas las fotos en las que sales

Escrito por
Google

Google presentó nuevas funciones y opciones en Google Fotos durante la celebración de Google I/O. Funciones que hacían que compartir imágenes y archivarlas fuesen más sencillo que nunca. Ahora, está introduciendo nuevas funciones que permite etiquetarte a ti y encontrar todas tus fotos rápido.

La mejora de Google Fotos permite que cada uno se etiquete a sí mismo en sus imágenes y fotografías. Cada vez que se etiqueta se añadirá a la galería de fotos propias y será fácil que encuentres de forma simple y rápida todas las fotos en las que sales a través de una búsqueda personalizada.

Para activar est función hay que ir a los ajustes de la aplicación, al apartado de caras similares y elegir la cara que quiere memorizar. En este caso, claro, la del dueño de la aplicación. Así podrás encontrar todos tus selfies rápido o todas las fotos en las que salgas con tus amigos y quieras recuperar para algo.

Además, una vez que añadas esto tus contactos recibirán sugerencias para compartir contigo fotos e imágenes en las que sales. Así le aparecerás como sugerencia en fotografías en grupo, por ejemplo. Siempre que quieras puedes desetiquetarte. Muy útil si sales mal en una foto o si no quieres que sepan que eres tú.

Es una de las características que ha añadido Google Fotos en los últimos días. Hace solo unas horas conocíamos la posibilidad de archivar imágenes para que no aparezcan en el feed principal de la aplicación, agrupándolas en galerías. Opciones para que las imágenes se muestren más ordenadas que nunca.

No solo agrupar y ordenar las fotografías es ahora más sencillo que nunca sino también lo es compartirlas con otras personas. Google presentó hace solo unos días las sugerencias para compartirlas. Una opción que utiliza el reconocimiento facial para que compartas las imágenes con las personas que salen en ellas.

logo google fotos

También están ya disponibles las bibliotecas compartidas en Google Fotos que permitirán que compartas todas tus imágenes con alguien. Esa persona tendrá acceso a toda tu galería sin necesidad de pasarlas una a una. Algo útil, por ejemplo, en caso de guardar fotos de un hijo, de tu perro o de un viaje en pareja.

 

Vía > Android Authority