Google Maps se prepara para nuevos cambios en Android

Escrito por
Google

La última actualización de Google Maps comenzó ayer a desplegarse entre los usuarios que utilizan el canal beta sin ningún cambio considerable. Sin embargo, en la APK de la aplicación si se han podido ver algunas pistas sobre las nuevas funciones que traerán los mapas de Google en un futuro próximo.

Algunas pistas en la APK pueden indicar que Google Maps permitirá que guardemos más destinos útiles como el de casa o trabajo. Lugares a los que acudimos con frecuencia y que podríamos registrar para llegar desde cualquier parte. También parece que habrá apoyo a los canales de notificaciones de Android O o incluso una lista de tareas dentro de la app.

Logotipo de Google Maps

Dos nuevas funciones podrían aparecer en Google Maps para registrar el gimnasio y el colegio. Se añadirían a las que la aplicación ya cuenta que permiten una navegación rápida para ir a casa o al trabajo. Son ubicaciones guardadas por defecto que parece que desde Google añadirán para hacer nuestro día a día más fácil y que llegar a destinos comunes no requiera tener que introducir una dirección cada vez.

Dos nuevos iconos, uno con forma de birrete y otro con forma de pesa, que permitirían rutas rápidas a estos lugares y que el usuario no necesariamente debería enlazar con la escuela sino quizá con una academia o cualquier otro destino que use habitualmente.Google Maps

Los canales de notificación en Google Maps también se preparan para la llegada de Android O. Google Maps, según explican desde Android Police, va a tener un canal de notificaciones en Android O llamado “otras notificaciones”. No se sabe por el momento si será el único canal personalizado para Maps o llegarán otros nuevos. Todo parece indicar que se trata solo de una prueba y desde el equipo que trabaja en la app buscan tomar una decisión acertada para organizar las notificaciones.

Entre las funciones que también parece que llegarán pronto, según la información consultada, aparece también una lista de tareas. Un par de diseños bajo el nombre “necesidades cercanas” en uno de ellos y con formato lista. Parece apuntar que Google Maps podría incorporar la posibilidad de hacer listas de tareas para que puedas ir de un lugar a otro de manera rápida y sin perderte.

Por ejemplo, esta última opción sería útil si tienes que ir a recoger a tus hijos a la escuela, al mecánico, a hacer la compra en un hipermercado y volver a casa. Con esta lista podrías trazar una ruta que haría más sencilla la ruta y aumentase así la productividad y la rapidez.

Maps - Navigation & Transit
Developer: Google Inc.
Price: Free

Vía > Android Police