Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus, características, precio y disponibilidad

Escrito por
Huawei

Tras meses de rumores, de filtraciones, Huawei ha lanzado oficialmente sus teléfonos Huawei Nova 2 y Huawei Nova Plus. Dos teléfonos que llegan a ser herederos de los Huawei Nova y Nova Plus presentado en IFA 2016. Móviles con una gran calidad en su cámara y que prometen un buen rendimiento con un precio no muy elevado.

Huawei Nova 2

El Huawei Nova 2 es un teléfono con una dimensiones de 142,2 milímetros x 68,9 x 6,9 milímetros de grosor y un peso de 143 gramos. Cuenta con una pantalla 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con una densidad de píxeles de 441 PPI.

En su interior, el teléfono funcionará con un procesador Kirin 659 ocho núcleos a velocidad de 2,36 GHz. Además, incorporará 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno con capacidad de ampliarse a través de microSD.

Huawei Nova 2

El teléfono funcionará, como es lógico, con Android 7.0 Nougat y con la capa personalizada de la marca, EMUI 5.1. Contará con una batería no extaible de 2.950 mAh con carga rápida que permitirá una carga completa en solo 100 minutos. Así como con conectividades típicas como 4G LTE, WiFi, Bluetooth o GPS. Tendrá un lector de huellas en la parte posterior del dispositivo y llegará con puerto jack de 3,5 mm y con puerto USB Tipo-C.

En cuanto a su equipo multimedia, contará con una cámara dual en la trasera con un sensor de 12 megapíxeles con lente gran angular y apertura f/2.8 y un sensor de 8 megapíxeles con lente tele. Ambos con estabilizador óptico y el famoso modo retrato que permite enfocar a una persona o un objeto y difuminar todo lo que aparece alrededor de manera sencilla y sin retoques de aplicaciones. En la delantera, una cámara de calidad para selfies con 20 megapíxeles para videollamadas completamente nítidas y buenas autofotos.

Huawei Nova 2

Huawei Nova 2 Plus

También llega el modelo Plus de la gama. El Huawei Nova 2 Plus es un modelo más grande que el teléfono básico y también con algunos cambios en sus especificaciones, más allá de las dimensiones. El teléfono pasa de las 5 pulgadas a las 5,5 pulgadas, también con una resolución FullHD.

Huawei Nova 2 Plus

Una pantalla más grande requiere una batería más grande para soportar el mismo tiempo de uso. El Huawei Nova 2 Plus llega con una autonomía de 3.340 mAh así como con carga rápida, igual que el modelo básico.

Huawei Nova 2

En su interior, el Huawei Nova 2 Plus mantiene las especificaciones del modelo básico aunque la memoria interna llega hasta los 128 GB, frente a los 64 del Huawei Nova 2, también con ranura y capacidad de ampliamiento a través de microSD.

El equipo multimedia se mantiene igual que el modelo básico y también el resto de características, las conexiones y el lector de huellas trasero del teléfono.

Precio y disponibilidad

Los teléfonos ya son oficiales. El Huawei Nova 2 tendrá un precio de 2.499 yuanes y el Nova 2 Plus tendrá un precio de 2.899 yuanes, lo que se traduce en alrededor de 325 euros y 380 euros respectivamente. Los teléfonos llegarán en verde, negro, oro rosado, dorado y azul y por el momento llegarán al mercado chino aunque se extenderán pronto al resto de regiones.

Huawei Nova 2

Vía > Phoneradar