Instagram Direct ya permite enviar enlaces y fotografías apaisadas

Escrito por Rocío G. Rubio

Instagram sigue mejorando su aplicación y consiguiendo que no sea solo un lugar en el que colgar tus fotografías. Más sencillo, con más posibilidades y más atractivo. Hace solo unos días que añadió las últimas funcionalidades y ahora Instagram añade nuevas opciones en su Instagram Direct, la forma de mensajes privados de la aplicación.

Ahora, los mensajes directos a través de Instagram se parecerán más a cualquier otra aplicación de mensajería y será más sencillo comunicarte con tus amigos a través de ellos. La cámara ha mejorado y ya puedes enviar fotografías verticales o apaisadas, según necesites. Hasta ahora, tenías que recortarlas y mandarlas cuadradas, perdiendo algo que quizá querías mostrar.

Instagram sigue creciendo en usuarios y se ha convertido en una opción de comunicación directa y chat para muchas personas. Principalmente entre los más jóvenes y adolescentes.

El apartado de mensajería directa de la aplicación, además de la nueva función que permite que mandes imágenes con el tamaño y el formato que quieras, con una cámara mejorada que te permite incluir los nuevos filtros para caras, ha incorporado soporte para enlaces y podremos acceder a links que nos pasen sin tener que copiar.

Instagram

Esto permitirá que grabemos teléfonos móviles sin necesidad de tener que copiarlos a mano o de memorizar los números para cambiarlos al apartado del teléfono. Ahora aparecerá como un enlace en el que bastará pinchar para llamar. También con otro tipo de enlaces a cualquier otra página web. Ya podrás acceder directamente desde la app.

Por el momento, la posibilidad de enviar fotos en horizontal y en vertical a partir de los mensajes directos solo está disponible para iOS aunque Instagram asegura que llegará en breve a Android. Los enlaces sí están ya disponible para cualquier usuario, también de Android, con la última versión de la aplicación instalada en el teléfono.

Cambios en Instagram

No son las únicas mejoras que ha incorporado Instagram en los últimos tiempos. Hace solo unos días daba la posibilidad de buscar historias de Instagram Stories a través de localizaciones o etiquetas. Ya se pueden explorar también las historias desde el apartado habilitado para ello y no solo las publicaciones permanentes de los usuarios.

Instagram

También añadió hace solo unos días la posibilidad de archivar las imágenes y hacerlas desaparecer de la galería, archivándolas y escodiéndolas para volver a recuperarlas cuando quieras o para consultarlas solo tú.

Además, en Instagram Stories este mes han llegado los filtros para caras. Filtros de realidad aumentada similares a los que popularizaron Snapchat y que ahora triunfan en la aplicación de fotos de Facebook.

Filtros faciales Instagram

Vía > Instagram