OnePlus 5, las características técnicas casi confirmadas del nuevo móvil

Escrito por
Android

El OnePlus 5 es uno de los móviles de gama alta que se presentarán este año, y probablemente llegará en el mes de junio o julio. Estas son las características técnicas que casi podemos confirmar del nuevo teléfono inteligente.

1.- Procesador

El OnePlus 5 contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 835. Es el procesador más avanzado con el que cuenta Qualcomm, por lo que el móvil contará con un rendimiento de alto nivel. Ahora mismo, no hay ningún procesador móvil de un nivel superior. Y ni siquiera parece que Qualcomm vaya a lanzar un nuevo procesador hasta el año que viene.

OnePlus 5 Render

2.- Cámara dual

El OnePlus 5 también pasará a contar con una cámara dual. Está cámara dual contaría con dos sensores de una resolución de 13 megapíxeles. Probablemente un sensor será monocromático, mientras que el otro sensor será a color. Móviles como el Google Pixel o el Samsung Galaxy S8 no cuentan con una cámara dual, y aun así cuentan con una cámara de gran calidad. Es probable que la cámara dual del OnePlus 5 sea mejor que la cámara del OnePlus 3T. Pero aun así, que una cámara dual no quiere decir que sea mejor que una cámara estándar.

3.- Diseño metálico

Aunque móviles como el Samsung Galaxy S8 y el Honor 8 han sido muy vendidos con un diseño de cristal, lo cierto es que el nuevo OnePlus 5 contará con un diseño metálico. Se creyó que podría llegar con un diseño metálico y una placa de cerámica alrededor de la cámara, al estilo del Google Pixel, pero finalmente parece que el móvil contaría con un diseño metálico, con un frontal de cristal.

4.- Precio algo más caro

El OnePlus 5 podría ser un smartphone algo más caro que el anterior OnePlus 3T. El smartphone cuenta casi con las mismas características que cualquier teléfono inteligente de alto nivel, y su precio podría ser de unos 500 euros. Todavía es un precio mucho más barato que el de buques insignia que cuestan 800 euros.

Pantalla y memoria RAM

Y también hay datos sobre la resolución de la pantalla y la memoria RAM del smartphone. Finalmente, el OnePlus 5 no contaría con una pantalla Quad HD, sino que sería una pantalla Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con tecnología AMOLED. Como en el caso del OnePlus 3T, la pantalla sería de 5,5 pulgadas.

La memoria RAM, en cambio, podría ser de 6 GB o de 8 GB. Parece claro que llegará un OnePlus 5 con una memoria RAM de 6 GB y con una memoria interna de 64 GB. Sin embargo, se dice que la versión con memoria interna de 128 GB podría contar con la memoria RAM de 8 GB.