El sensor de proximidad apagará la pantalla ambiental en Android O

Escrito por
Google

El sensor de proximidad de Android O apagará la pantalla ambiental del teléfono. Android O aún no está disponible para todos pero el nuevo sistema operativo sigue mostrando alguna de las funciones que incorporará. La última, la posibilidad de apagar la pantalla ambiental a través del sensor de proximidad del móvil.

Se trata de una función descubierta en la segunda versión previa de Android O a la que tienen acceso los desarrolladores. Se trataría de una herramienta capaz de utilizar el sensor de proximidad del teléfono para desactivar la pantalla ambiental del teléfono. Esto evitaría, por ejemplo, que desbloqueásemos el móvil estando dentro del bolsillo, en el bolso o que llamemos por error a alguien sin darnos cuenta, como suele pasar en muchas ocasiones.

La pantalla ambiente no se inicia estando en el bolsillo o en la mochila gracias a un sistema que se incluye ya en el sistema operativo de Android. Pero ahora, con Android O, se dará un paso más allá y si el sensor está cubierto la pantalla se apagará. Ahora, si guardas el teléfono sin bloquear estando la pantalla ambiente en ese momento, no solo no se desbloqueará sino que la pantalla se apagará para que no ocurra nada.

android oculto

Un cambio sutil que llegaría con la nueva versión del sistema operativo que puede ser útil en algunos casos. Aunque Android O aún esté en fase beta para los usuarios de dispositivos Google, ya conocemos muchas de las funciones de la nueva versión del sistema operativo aunque no exista aún una fecha exacta para su lanzamiento.

Android O

Sabemos, por ejemplo, que Android O permitirá que ahorremos batería gracias a una mejor gestión de las aplicaciones en segundo plano y gracias a un mejor software de administración de la batería que nos permitirá saber quiénes son los culpables de que la batería se agote rápido o a qué se debe que la autonomía siempre se acabe.

También llegarán cambios en las notificaciones, que llegarán agrupadas por canales. Android O traerá infinidad de novedades en la forma en la que veamos las notificaciones… Habrá canales, habrá posibilidad de apagarlas cuando ya no tengan sentido y podremos silenciarlas por grupos, por ejemplo.

Otra de las novedades que se esperan también es la detección automática de conexiones WiFi que permitirá que el sensor del teléfono se apague o encienda de forma automática para permitirnos ahorrar datos en nuestra tarifa si llegamos a casa y olvidamos conectar el WiFi, haciendo uso de todos nuestros megas.

como controlar la conexion wifi de dos androids con uno

Vía > Android Police