El sistema de notificaciones de Android O llega a Nova Launcher

Escrito por Rocío G. Rubio

Una de las novedades más esperadas del nuevo Android O serán las modificaciones en la forma de recibir notificaciones. Nova Launcher es uno de los launchers más populares y una de las mejores opciones para un launcher en tu Android. Ahora, con la beta de Nouva Launcher 5.2 mejoran las notificaciones y serán como las de Android O.

Nova Launcher ya introdujo las notificaciones dinámicas en una de sus betas anteriores. Una opción que permite que veas de manera simple en qué aplicación hay notificaciones o, por ejemplo, quién te ha enviado un mensaje en esa aplicación. Todo sin necesidad de abrirla o de consultar el panel de notificaciones bajándolo de la parte superior. Solo desde el icono de la propia app.

Android O Logo

Las notificaciones dinámicas ya estaban en la aplicación cono un icono pequeño en el icono grande de la app. Ahora, mejoran en diseño y en forma para que la accesibilidad sea mejor y la experiencia del usuario también mejore. Los pequeños círculos que aparecerán en la app son ahora del color del icono. Aunque, por el momento, no incluye un contador que nos diga cuántas notificaciones tenemos y solo nos avisan de que hay algo por leer.

Nova Launcher Badgets

Nueva barra de búsqueda con Nova Launcher

Otro de los cambios que se incluyen en esta nueva versión de Nova Launcher es la modificación de la barra de búsqueda. La barra de búsqueda de Google se muestra casi siempre rectangular aunque utilizando el launcher puedes optar por varias opciones diferentes como, por ejemplo, poner solo el botón de Google.

Google Portada

Ahora, la nueva beta de Nova Launcher añade una barra redondeada entre las opciones. Varios estilos los que permite el launcher para personalizar al máximo tu Android. Un total de cinco estilos diferentes y colores para que lo pongas según tus gustos y según te encaje entre las aplicaciones, ocupando más o menos espacio.

La nueva versión también llega con mejoras en el rendimiento y otras correcciones más simples de compatibilidad con Android O. Nova Launcher sigue añadiendo opciones y cuidando los detalles para que los que no puedan esperar a la nueva versión del sistema operativo de Google, puedan contentarse.

Logotipo de nOva Launcher

Vía > Phone Arena