El accesorio que debes comprar si tienes un móvil con USB Type-C

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Tienes un móvil con USB Type-C? Entones es muy probable que necesites este accesorio. En realidad debería llegar incluido con todos los teléfonos inteligentes que no cuenten con jack de audio, pero que sí cuenten con un puerto USB Type-C. Se trata de un adaptador que convierte el puerto USB Type-C en dos conectores, otro USB, y un puerto jack de audio.

USB Type-C

Muchos smartphones ya llegan con el conector USB Type-C. En algunos casos, los smartphones ya no cuentan con el jack de audio. Si es el caso de tu smartphone, entonces deberías haber comprado ya un accesorio que inicialmente debía haber llegado incluido con el teléfono inteligente. Se trata de un adaptador que convierte el puerto USB Type-C en dos conectores. Uno de esos conectores es un puerto USB Type-C y el otro es un jack de audio.

USB Type-C jack de audio

¿Por qué requieres de un conector así? Pues porque con un smartphone que cuenta únicamente con un puerto USB Type-C no podemos utilizar unos auriculares a la vez que cargamos la batería del teléfono inteligente. Si vamos a jugar a un videojuego o vamos a ver una película, probablemente queremos que el smartphone esté cargando para no consumir la batería del teléfono inteligente.

Este adaptador debería estar incluido con los teléfonos inteligentes, porque al no ser así, tendremos que utilizar unos auriculares Bluetooth para poder cargar el móvil mientras estamos escuchando música.

No obstante, si bien es cierto que no es un adaptador muy caro, y que es posible comprarlo por menos de 15 euros, tampoco es que haya una gran cantidad de estos disponibles. Sí encontraremos muchos adaptadores de USB Type-C a jack de audio, pero no tantos que sean adaptadores de USB Type-C a USB Type-C + jack de audio. Aun así, es muy probable que pronto empiecen a estar disponibles estos adaptadores, pues son realmente la única forma de suplir la eliminación del jack de audio en los smartphones con USB Type-C.