Cómo escuchar música en YouTube en segundo plano desde Android

Escrito por
Apps

Para escuchar música desde nuestro teléfono Android hay muchas opciones. No sólo utilizamos el reproductor del dispositivo o Spotify, también usamos otros servicios como YouTube, por ejemplo. Lo malo de YouTube es que tendrás que mantener la aplicación abierta mientras escuchas la canción o se cortará, ya que no funciona como aplicación en segundo plano.

Muchas de las aplicaciones de música para tu móvil no se pueden utilizar mientras haces otra labor con el móvil. Spotify sí funciona en segundo plano pero, por ejemplo, YouTube dejará de funcionar cuando abras otra app para comenzar a usarla. Para solucionarlo, lo ideal sería una aplicación que unificase todos estos servicios de música y pudieses usarlos todos en uno desde un segundo plano.

youtube logo

Es Autobeat Player. Una aplicación que funciona como reproductor universal y que unifica las bibliotecas de todos tus servicios, permitiendo que escuches toda tu música utilizando solo una aplicación desde un segundo plano. Además, no importa cuál sea la fuente de la que proviene la música porque con Autobeat Player podrás tenerla en segundo plano mientras haces otra cosa y la canción no dejará de sonar.

Autobeat Player coge la música que hay en tu teléfono móvil, la que tienes en la biblioteca de YouTube y la que tienes en SoundCLoud. Desde la propia aplicación puedes añadir listas a tu biblioteca personal desde cualquiera de los dos últimos servicios. Basta con ir a la lupa de la aplicación, elegir el icono de la app desde la que quieres buscarla e introducir el nombre de la canción que buscas. Una vez pulses sobre añadir, se mostrará en la biblioteca de Autobeat. UN proceso sencillo y muy rápido que te permitirá hacer listas de reproducción en solo unos minutos.

Autobeat Player

La aplicación también permite que veas qué está de moda, qué escuchan otros usuarios o qué canciones son las más populares, por ejemplo. También qué puede gustarte y recomendaciones según lo último que hayas escuchado. Aparecerán videos que son tendencia desde su pestaña de “Discover” por si tienes en la cabeza esa canción que no dejó de sonar anoche pero no sabes cuál es su nombre.

La aplicación la puedes descargar desde la tienda de aplicaciones para Android de forma totalmente gratuita. Bastará con tener instalada una versión de Android 4.1 o superior para que puedas escuchar toda la música de YouTube mientras hablas por WhatsApp, subes fotos a Instagram o te haces fotos con tus amigos.

Autobeat Player (Unreleased)
Developer: Hytag, Inc.
Price: Free

Continúa leyendo