Cómo personalizar Bixby en tu Samsung Galaxy S8

Escrito por Rocío G. Rubio

Samsung lanzó hace solo unos meses Bixby, su asistente virtual para sus nuevos teléfonos de gama alta, el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus. A Bixby se puede acceder desde el botón dedicado a ello o deslizando la pantalla principal a la derecha. El asistente cuenta con muchísimas utilidades para los usuarios del teléfono y puedes personalizar Bixby para que sea más útil.

Bixby cuentan con muchas funciones y puedes personalizar el asistente según tus necesidades o lo que vaya a resultarte más útil. Está configurado para mostrar el contenido de las aplicaciones que soporta por defecto pero puedes configurarlo y personalizarlo a tu gusto.

Para personalizarlo tendrás que pulsar el botón de Bixby o acceder a él deslizando la pantalla, desde tu Samsung Galaxy S8. Una vez dentro de Bixby habrá que pulsar sobre el icono de configuración en la esquina superior de la pantalla y pinchar sobre “Hello Bixby Cards” para acceder a la configuración de Bixby.

Bixby

Una vez que hayas accedido se mostrarán todas las aplicaciones del teléfono. Pulsa sobre el interruptor donde están todas las aplicaciones. Podrás pulsar los interruptores de las aplicaciones que seas que aparezcan en Bixby y a las que podrás acceder desde el asistente.

Bixby solo es compatible con determinadas aplicaciones y no con todas. La mayoría, como es lógico, son aplicaciones de Samsung. Habrá que esperar para que Samsung añada nuevas compatibilidades a otras aplicaciones de terceros.

Para configurar las Hello Bixby Cards para que se adapten a sus necesidades habrá que ir al botón de Bixby o deslizar a la derecha la pantalla para acceder. Habrá que ir al botón de menú de la tarjeta que quiere configurar, en la parte superior de la tarjeta, con tres puntos indicados. Para configurarla a su antojo habrá que pulsar “Pin to top”. Podrás anclar todas las aplicaciones a la parte superior del dispositivo pero solo podrás poner una para que salga la primera, como es lógico.

Samsung seguirá actualizando su asistente y admitirá pronto más posibilidades y más opciones que harán que sea más útil, más accesible y más atractivo.

bixby samsung

Vía > Android Central