Con V360 Video Editor darás un toque personal a tus vídeos 360

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Si eres de los que ya grabas vídeos a 360, que luego permiten ver todo lo que hay a tu alrededor, es posible que busques una aplicación que te ofrezca la posibilidad de editar los resultados para darles un toque algo más personal. Esto es lo que ofrece la que te proponemos: V360 Video Editor.

La verdad es que, por ahora, no es que exista una gran cantidad de desarrollos que permitan editar vídeos grabados a 360. Pero, poco a poco, se van lanzando opciones como V360 Video Editor. Además, en el caso de este desarrollo, hay una virtud que es importante conocer: su compatibilidad con los diferentes sistemas operativos Android es amplia, ya que con disponer de la versión 4.4 o superior es más que suficiente. Aparte, la sencillez es una de las características que acompañan a este trabajo.

Una de las cosas que menos nos han gustado es que V360 Video Editor no está traducido, pero, siendo este un fallo, hay que decir que el uso de las opciones que se incluyen no necesitan de grandes conocimientos de inglés -ya que el texto no es precisamente muy común e importante-. Así, que en nuestra opinión, en muy poco tiempo se aprende a utilizar el desarrollo ya que los iconos son muy descriptivos. En cuanto a la interfaz, esta nos ha gustado, ya que todo está en los lugares los que se espera y, por lo tanto, no son un problema en lo que tiene que ver con el uso –por ejemplo, el centro de lo que se ve en pantalla siempre está libre-.

El caso, es que las primeras impresiones que nos ha dejado la aplicación son positivas, ya que ofrece un uso que no es muy común y, lo mejor de todo, no es complicado utilizarla (pese al inconveniente del idioma).

Editar vídeo con V360 Video Editor

Las posibilidades que ofrece V360 Video Editor no son especialmente potentes, pero sí que suficientes para conseguir dar un toque personal al vídeo que se desea modificar. Así, se convierte de forma sencilla algo con poco atractivo en una grabación que tiene cosas que la hacen ser diferentes. Un ejemplo: se ofrece la posibilidad de añadir música como banda sonora, eligiendo entre la incluida en el desarrollo o en la que se tiene almacenada en el propio smartphone o tablet.

Otras de las posibilidades que están incluidas en V360 Video Editor es la de fusionar varios vídeos en una grabación. Así, si se han realizado diferentes tomas en un mismo evento, posteriormente se pueden pegar todas ellas para que se tenga una única pista. Tampoco falta la opción de recortar, para así descartar lo que no se desea que exista debido a que resulta poco útil. Y, siempre, con una previsualización en la parte central del resultado obtenido.

Evidentemente faltan opciones más potentes, que se espera que se vayan añadiendo con el paso del tiempo, pero con las indicadas ya se puede dar un toque personalizado a los vídeos 360 que se tienen. Un detalle a tener en cuenta de V360 Video Editor es que la calidad de las grabaciones que se pueden gestionar es hasta 4K, por lo que se da cobertura a la inmensa mayoría de vídeos realizados con los dispositivos actuales.

Conseguir V360 Video Editor

Este desarrollo se puede descargar desde Galaxy Apps y Play Store, siendo en ambos casos un desarrollo completamente gratuito. Es una buena opción para poder editar de forma sencilla y rápida los vídeos 360 que ahora ya es posible grabar con accesorios para teléfonos y tablets. Una posibilidad que no debe dejarse de probar, y que es muy posible que para trabajos no profesionales se convierta en una herramienta de uso habitual.

Tabla de la app V360 Video Editor

Descarga de V360 Video Editor en Galaxy Apps.