Cómo descargar mapas para usar Google Maps offline

Escrito por
Apps

Si vas a viajar al extranjero, vas a ir a un lugar en el que no tendrás conexión, o simplemente no sabes si te vas a quedar sin datos a lo largo de un viaje, una gran opción es descargar los mapas para usar Google Maps offline.

Cómo usar Google Maps offline

Contar con mapas descargados en Google Maps para poder utilizarlos sin conexión es algo realmente útil en caso de que podamos quedarnos sin conexión a Internet allá donde vayamos, pues aun sin la conexión, la aplicación será capaz de guiarnos, gracias a que no es necesario tener conexión a Internet para que el GPS pueda funcionar. Incluso sin GPS, tendremos las rutas que tenemos que seguir para llegar al lugar al que vamos.

Google Maps

¿Cómo podemos usar Google Maps offline? Para esto, en realidad, es necesario haber descargado los mapas antes, pues al tener los mapas descargados podremos directamente utilizarlos aunque no tengamos conexión a Internet, ya que la aplicación utilizará los datos descargados para guiarnos cuando no tengamos conexión.

Para esto, tan solo tenemos que realizar una búsqueda en Google Maps con la región que queramos descargar. Si es una ciudad, solo tendremos que escribir la ciudad. Si es un país, el nombre del país. Claro está, los mapas de un país completo ocuparán mucho más espacio. Podemos también buscar una ruta precisa. Sea como sea, una vez que realizamos la búsqueda, nos aparecerán varias opciones, y tan solo tenemos que seleccionar la que nosotros estamos buscando. Una vez seleccionada, aparecerá en el mapa, y aparecerá también un menú con opciones, entre las cuales podemos Guardar, o Descargar, que será la opción que tenemos que seleccionar.

Dependiendo de la región seleccionada, esta ocupará más o menos espacio en la memoria de nuestro smartphone. Es algo a tener en cuenta a la hora de descargar los mapas, pues dependerá de si queremos tener descargada siempre la región, o solo para un viaje en concreto.

Con los mapas offline, podrás recibir indicaciones de direcciones por voz, y utilizar el navegador de ruta, aunque no habrá forma de utilizar el transporte público, de tener indicaciones del tráfico o de cómo evitar peajes.