¿Cuál es el mejor avisador de radares para Android?

Escrito por
Apps

Los límites de velocidad están, como es lógico, para respetarlos. Por tu seguridad y por la de tu bolsillo. Saltarse los límites de velocidad es un peligro pero también implica la posibilidad de ser multado por cientos de radares fijos y móviles que hay colocados en las carreteras españolas. Hay aplicaciones que te pueden ayudar con las multas, solo tienes que elegir cuál es el mejor avisador de radares para Android.

Normalmente, si sueles coger el coche por tu ciudad, sabes dónde están colocados en ella los radares fijos o dónde suelen colocar los radares móviles. Pero la cosa se complica cuando sales de viaje y no conoces la ciudad a la que vas ni tampoco cuáles son sus límites de velocidad o dónde están los radares. Muchos de los navegadores GPS para Android incluyen avisador de radares incorporado para que no vuelvas de viaje con miedo a una multa.

Mejor avisador de radares para Android

Además de contar con detector de radares en alguna de las aplicaciones que puedes utilizar para viajar, hay otras aplicaciones específicas para esto que te ayudarán a evitar multas, sustos o algún disgusto.

Radardroid

Radardroid es una de las aplicaciones clásicas como avisador de radares para Android. Es uno de los más antiguos y más conocidos. Basta con que lo actives y dejes el móvil en algún lugar de tu coche. La aplicación nos avisará a través de voz de los radares a los que te vayas acercando. Te dirá la velocidad máxima y te avisará para que disminuyas la velocidad, en caso de que la sobrepases.

Mejor avisador de radares - Radardroid

Radardroid tiene un precio de 5,99 en la Google Play Store pero cuenta también con una versión gratuita, Radardroid Lite, que podrás descargar sin ningún coste. Algunas de las diferencias es que, en el caso de la gratuita, no podrás utilizar el avisador de radares en segundo plano, por si vas de copiloto y quieres hacer algo con tu teléfono a la vez que estáis alerta o por si quieres escuchar música desde el teléfono a la vez que recibes alertas.

Radardroid Lite
Developer: Ventero Tel.
Price: Free
Radardroid Pro
Developer: Ventero Tel.
Price: 5,99 €

Radar Beep

Radar Beep es otra aplicación destinada exclusivamente a avisarte de qe hay un radar fijo o móvil y que debes bajar la velocidad para no recibir una multa. La aplicación es completamente gratuita y cuenta con alertas de voz que permiten que conduzcas sin prestar atención al teléfono. Alerta de radares fijos, móviles, de tramo, de semáforos o de aviso de peligros en la carretera y también controles de policía.

Mejor avisador de radares - Radarbeep

Desde los ajustes de la aplicación pueden seleccionar qué tipo de radares quieres que se te notifiquen y puedes configurar también si las alertas son de voz o en la pantalla, dependiendo de si eres el copiloto o el conductor. Las alertas indican la distancia exacta del radar y la velocidad a la ue conduce el coche. Además, el aviso es gradual dependiendo de la velocidad.

Radar Beep Avisador de Radares

Waze

Waze es una de las aplicaciones más populares para Android. Una aplicación social que permite controlar el tráfico y que cuenta con más de 50 millones de usuarios. En Waze son los usuarios los que reportan los radares, los accidentes o todo lo que tiene que ver con el tráfico, en general.

Waze permite que crees una ruta que te ayudará en caso de tener que hacer un viaje. La navegación por voz te irá indicando el camino y, además, recibirás alertas de radares o peligros que vayan cruzándose en tu camino: accidentes, cierres de carreteras e incluso atascos.

Waze - Navegación GPS, Mapas y Tráfico

Entre todas las opciones para elegir el mejor avisadores de radares Android es posible que Waze sea la mejor opción ya que se trata de la aplicación más completa y no solo funciona para los radares sino que permite infinidad de funciones para tu viaje: desde enviar tu ruta en tiempo real a otros amigos a encontrar la gasolinera más barata.

Interfaz de Waze