El mejor cable para cargar la batería de tu móvil

Escrito por Emmanuel Jiménez

Por lo general, cuando compramos un móvil, este incluye el cargador. Es posible incluso que no lo incluya. Pero si es así, es probable que sí incluya el cable. Sin embargo, lo cierto es que puedes comprar un cable mejor que el que viene incluido con el móvil. Este es el mejor cable que puedes comprar para cargar la batería de tu móvil.

Cable magnético

Se trata de un cable magnético. Los que tengáis un MacBook de Apple, probablemente conocéis cómo son los conectores magnéticos para cargar la batería del portátil. El cable se fija al portátil por medio de un imán. Esto es muy útil. En primer lugar, es casi imposible que se pueda romper el conector. Además, si golpeamos el cable, el conector, o el portátil, no hay problema, porque el cable se desconectará, de nuevo evitando que se pueda romper el cable, o el conector del portátil, lo que haría imposible volver a cargar el ordenador.

Cable magnético

Sin embargo, en el caso de los móviles no contamos con cables así. Contamos con un microUSB y con un USB Type-C dependiendo del móvil que tengamos. En el caso de este último es reversible, pero aun así también es posible que si dejamos el móvil conectado al cable al guardarlo en una cartera, cuando lo llevamos cargando con una batería externa, este se pueda romper.

No obstante, esto no ocurrirá si compramos un cable magnético, que suelen ser muy parecidos a los del los MacBook de Apple. Con estos cables llega un pequeño adaptador, que tenemos que instalar en el conector del smartphone. Los hay para móviles con USB Type-C y para móviles con microUSB. Este adaptador simplemente es un pequeño imán que convierte el USB en un puerto compatible con el conector del cable.

Los precios de estos cables magnéticos suelen ser de unos 10-15 euros, y por lo general son cables de calidad, como no suele ocurrir con los cables más baratos estándar USB.