Estas son las mejores aplicaciones para editar fotos en Android

Escrito por Rocío G. Rubio

La cámara del teléfono móvil se ha convertido en una de las preocupaciones de muchos fabricantes. Apuestan por tecnologías cada vez más innovadoras, por cámaras duales, por certificación Leica… Sin embargo, más allá del hardware, también importa el software, cómo haces la foto o cuáles son las aplicaciones para editar fotos que utilizas.

Hay muchas opciones para convertir tu teléfono móvil en un pequeño ordenador de bolsillo y poder hacer la foto perfecta. Si a la cada vez mejor tecnología de imagen que incorporan los teléfonos le sumas tu capacidad para editar las fotografías, nada podrá fallar.

Aplicaciones para editar fotos

En la tienda de aplicaciones para Android hay muchas opciones para que no te conformes con hacer la foto y compartirla sin más. Puedes añadirle una mejor iluminación, recortar lo que sobre, mejorar el encuadre, apostar por unos tonos más cálidos o más frios o incluso añadir tantos filtros como se te ocurran hasta que el resultado sea el que te gusta.

Afterlight

Si tuviésemos que elegir solo una aplicación de retoque para Android, Afterlight sería un candidato prácticamente ganador. La aplicación permite que retoques todos los aspectos de la imagen que se te puedan ocurrir. Puedes mejorar iluminación, contraste, saturación y cualquier otro parámetro desde la aplicación y sin que la calidad de la foto disminuya.

También Afterlight cuenta con filtros que aportan diferentes acabados a tu foto. Casi 60 filtros para que retoques todas tus imágenes hasta que te convenzan. Yambién podrás poner, si quieres, efectos de iluminación o texturas. Afterlight también permite que pongas marcos de cualquier tipo y forma.

Aplicaciones para editar fotos

Afterlight no es gratuita. La aplicación tiene un precio de 0,72 euros para poder descargarla pero cuenta ya con más de 500.000 descargas y es, sin duda, una de las mejores aplicaciones para editar fotos.

Afterlight
Price: 0,72 €+

Snapseed

Snapseed es una opción muy interesante y gratuita para tu teléfono Android. Además de poder mejorar la foto y ajustar los niveles de rillo, contraste, saturación o sombras, como en otras aplicaciones, podrás hacer bastante más. Snapseed cuenta con herramientas interesantes como, por ejemplo, Quitamanchas o el Pincel.

El Pincel de Snapseed permite que puedas retocar de forma selectiva, a través de esta herramienta, la saturación, el brillo o la exposición. Podrás hacer los blancos de tus imágenes sean completamente blancos y no amarillentos o grisáceos. Bastará con que pases el pincel por las zonas que quieren que se aclaren y que repitas el proceso hasta que el aclarado sea total.

Aplicaciones para editar fotos

También Snapseed permite una opción de Quitamanchas que permitirá que elimines de la imagen algo que no te convence. Si alguna persona ha hecho “photobomb” ya puedes borrarla y subirla a tus redes sociales sin que aparezca el típico gracioso.

Entre otras opciones también pueds desenfocar las partes que desees o añadir filtros, marcos, etc. Una opción gratuita y muy interesante que es un “must” en cualquier teléfono Android si te gusta la fotografía. Snapseed es compatible con versiones superiores a 4.1 de Android y cuenta ya con más de diez millones de instalaciones desde la Google Play Store.

Snapseed
Developer: Google Inc.
Price: Free

VSCO Cam

Otro de los clásicos es VSCO Cam. Una aplicación que triunfó en iOS y acabó llegando a Android por petición de los usuarios. La aplicación, gratuita, permite que incluyas distintos tipos de filtros en los que puedes ajustar la intensidad. También puedes descargar nuevos filtros desde la tienda de la aplicación o comprar algunos de pago.

Además, como las anteriores, permite acceso a todo tipo de herramientas de edición que te permitirán ajustar saturación, temperatura, brillo, contraste, etc.

Aplicaciones para editar fotos

VSCO cuenta también con una parte social parecida a Instagram, VSCO Grid, donde los usuarios pueden subir las fotografías retocadas con la app o ver imágenes de otros usuarios y fotógrafos.

VSCO
Developer: VSCO
Price: Free+

Aviary

Aviary es el editor de fotografías para Android propiedad de Adobe. Una aplicación que permite infinidad de opciones y recursos, posiblemente la que más. Una de las más interesantes aplicaciones para editar fotos que encontrarás. Puedes hacer con las imágenes prácticamente todo lo que se te ocurra: añadir filtros, retocar los parámetros, añadir texto, stickers, dibujar sobre ellas, hacer realces automáticos o incluso podrás crear un meme.

Aplicaciones para editar fotos

La aplicación es gratuita aunque cuenta con compras dentro de la app para poder acceder a packs de filtros, de stickers o nuevas funciones, por ejemplo.

Editor De Fotos Aviary
Developer: Aviary, Inc.
Price: Free+