UMIDIGI lanzará un móvil con 8 GB de RAM como el OnePlus 5

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece que el OnePlus 5 podría llegar con una memoria RAM de 8 GB. Sin embargo, lo cierto es que además del nuevo teléfono de OnePlus, también llegaría un UMIDIGI que contaría con una memoria RAM de 8 GB, así como también con características de gama alta.

Un móvil con 8 GB de RAM

La memoria RAM es utilizada por las aplicaciones que se están ejecutando en el momento. Cuanta más memoria RAM tiene nuestro smartphone más aplicaciones puede ejecutar simultáneamente, y más rápido funcionará el teléfono inteligente. El último Samsung Galaxy S8 cuenta con una memoria RAM de 4 GB. El último OnePlus 3T cuenta con una memoria RAM de 6 GB. Y parece que una de las versiones del OnePlus 5 podría contar con una memoria RAM de 8 GB. Aunque no está confirmado que el OnePlus 5 vaya a contar con una unidad de memoria RAM de esta capacidad, parece que sí llegará un UMIDIGI con una memoria RAM de 8 GB.

UMIDIGI

Además, el smartphone también contaría con otras características de gama alta, como sería el caso de la memoria interna de 128 GB, o la pantalla de 5,7 pulgadas que se parecerá a la del Samsung Galaxy S8 y el LG G6 al contar con una proporción de imagen 18:9.

El nuevo smartphone de UMIDIGI contaría con un procesador MediaTek Helio P30 de ocho núcleos. No es el procesador de gama alta de MediaTek, pues no es de diez núcleos, pero es porque está optimizado para contar con un consumo de energía muy eficiente.

En lo que respecta al resto de características técnicas, el teléfono inteligente contaría con una cámara principal de 16 megapíxeles, así como con una cámara frontal de 13 megapíxeles. Este UMIDIGI también integrará conectividad NFC, por lo que será posible realizar pagos móviles con la plataforma Android Pay cuando se lance en España. Y el lanzamiento de dicha plataforma debería producirse este año 2017 en España.

Todavía no se ha confirmado cuál será el diseño del nuevo móvil de UMIDIGI, aunque probablemente será un smartphone con biseles muy finos. Tampoco sabemos el precio ni la fecha de lanzamiento, aunque no debería llegar después de julio, y no debería costar más de 300 euros teniendo en cuenta que el móvil seguirá contando con una relación calidad/precio muy económica.