Estas son las mejores apps para collages con fotos en Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Una de las funciones que posiblemente más utilizas de tu teléfono Android es la cámara de fotos. Los móviles incluyen cada vez un mejor hardware para hacer fotografías pero también es importante lo que hacemos con ellas después: compartirlas, guardarlas o editarlas. Además de mejorarlas, podemos crear con ellas montajes, collages, etc. Te enseñamos las mejores aplicaciones para crear collages en Android.

Apps para collages con fotos en Android

Muchas veces no sólo quieres editar una imagen para que los colores sean mejores, la luz o el fondo. A veces queremos mostrar todas las fotografías en una. Ya sea porque se trata de un viaje, de una fiesta de cumpleaños o de una graduación. Elegimos las fotos que queremos utilizar y las subimos a nuestras redes sociales. No hay que hacerlo en Paint y pasarlo a ordenador, hay muchas opciones para hacer collages en Android con tus imágenes.

Photo Grid

Photo Grid es uno de los clásicos de collages para tu teléfono móvil. No sólo puedes hacer collages sino que también podrás adaptar sus medidas para que los subas a Instagram y que encajen a la perfección. Para usarlo bastará con que elijas las imágenes que quieres que aparezcan en el collage y elegir la forma y la disposición que quieres que tenga la imagen final. Podrás elegir entre disintos marcos y distintos formatos.

apps para collages con fotos en Android

Con Photo Grid podrás elegir el grosor del borde entre las imágenes y también si quieres que sea cuadrado o redondo, eligiendo tú mismo estos niveles. También podrás añadir un fondo entre los que vienen en la aplicación o elegir una imagen propia como fondo del collage. Entre las opciones, también podrás añadir texto o stickers para personalizarlo al máximo.

apps para collages con fotos en Android

Es una aplicación muy sencilla y que puedes encontrar gratuita en la Google Play Store aunque no es la más completa que podrás encontrar, sin duda. Pero útil si quieres algo simple. Gran parte del éxito de Photo Grid llegó hace unos años cuando Instagram sólo permitía subir imágenes cuadradas. Con esta app podías adaptar tus panorámicas para que encajasen en Instagram sin perder su formato original.

Autodesk Pixlr

Una opción muy completa es Autodesk Pixlr. La aplicación permite que hagas varios tipos de montajes con distintas disposiciones para las imágenes y con distintos opciones en el número de imágenes que selecciones. Podrás elegir el color del fondo y elegir entre infinidad de marcos y formas que, una vez terminado, podrás completar añadiendo el formato que desees: apaisado, cuadrado, etc.apps para collages con fotos en Android

Autodesk Pixlr no solo te permite hacer collages sino que también tiene un editor de fotos muy completo con el que podrás retocar las imágenes sin recurrir a otra aplicación para editar fotos. Podrás cambiar sus parámetros básicos pero también añadir una gran cantidad de filtros de fotografías.

apps para collages con fotos en Android

Los collages, una vez hayas elegido la disposición de tus imágenes y el fondo, los podrás completar con texto de diferentes colores y con un catálogo muy amplio de fuentes. También podrás trazar líneas en ellos y dibujar tanto como quieras.

MOLDIV by JellyBus
Developer: JellyBus Inc.
Price: Free+

Moldiv

Si no quieres editar las imágenes y solo quieres una aplicación que te sirva para hacer collages con tus amigos, subirlos a las redes sociales o compartirlos directamente por WhatsApp, Moldiv es una buena opción. Cuenta con casi 200 marcos diferentes para que coloques tus fotos en el orden en el que quieras.

apps para collages con fotos en Android

Molvid cuenta también con un modo revista en el que podrás elegir tus imágenes y que el collage parezca la portada de una revista, añadiendo tú los titulares y la disposición de las imágenes con un acabado bastante profesional.

apps para collages con fotos en Android

 

Los collages los podrás personalizar al máximo, eligiendo la opacidad, los marcos, la forma de las esquinas, añadiendo stickers, texto de diferentes colores y efectos especiales. Hay más de 50 efectos para cada imagen que quieras retocar y son muchas las opciones que nos permite esta aplicación.

Se trata de una aplicación gratuita que puedes encontrar en la Google Play Store pero que cuenta con compras dentro de la app que podrás hacer si quieres nuevos packs de pegatinas, de marcos o de portadas de revista.

MOLDIV by JellyBus
Developer: JellyBus Inc.
Price: Free+