Cómo escuchar cualquier servicio de música en Android Auto

Escrito por
Apps

Android cuenta con un sistema operativo para vehículos que permite que utilices tu móvil desde tu coche, por ejemplo. Puedes usar Android Auto para escuchar tu música favorita mientras conduces pero, por desgracia, no todos los servicios de música en streaming son compatibles con Android Auto.

Para ahorrarte problemas de compatibilidad y que puedas escuchar la música desde cualquier reproductor de música de tu teléfono móvil en Android Auto, llega AnyAutoAudio. Una aplicación creada por un usuario de la comunidad XDA que permite que cualquier software de reproducción de música que tengas instalado en tu teléfono sea compatible con la versión del sistema operativo para vehículos.

Android-con-auriculares

Por el momento se trata de una aplicación en proceso de prueba pero que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de Google de forma gratuita si quieres ver cómo funciona. Cuando descargues la app tendrás que permitir que acceda a las notificaciones del móvil para que así pueda interactuar con la sesión multimedia de cualquier servicio de streaming: iVoox, Spotify, YouTube o incluso Netflix.

AnyAutoAudio

Una vez que has permitido a las notificaciones, puedes seleccionar las aplicaciones con las que quieres que sea compatible. Te aparecerá una lista con todas las aplicaciones que puedes permitir y solo tendrás que pulsar on/off en los botones de cada una de ellas para permitir que se controlen desde AnyAutoAudio o no.

Así, podrás tener control desde Android Auto a cualquier aplicación de streaming de música o de audio en general sin necesidad de que sea, por sí, compatible. Podrás controlarla desde el sistema operativo del vehículo como cualquier otra app.Uso de Android Auto en el Honda Accord 2016

Por el momento se trata de una versión de prueba en la que se planean añadir nuevas características como, por ejemplo, soporte para radio FM o la posibilidad de ejecutar la aplicación directamente desde Android Auto. Ahora la puedes controlar desde el vehículo pero debes haberla ejecutado antes de comenzar y no podrás abrirla desde el móvil.

AnyAutoAudio (Unreleased)

Fuente > XDA