Así es el Essential Phone, el teléfono diseñado por el creador de Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Android está presente en millones de teléfonos de todo el mundo y es el sistema operativo más utilizado del mundo. Pero uno de sus creadores parece no estar del todo satisfecho y ha decidido lanzar su propio móvil. Essential Phone, el móvil de Andy Rubin, el creador de Android, ya es oficial.

El teléfono ha aparecido en rumores y filtraciones durante los últimos tiempos pero Essential ya es oficial. Un teléfono con un diseño innovador y una espectacular pantalla casi sin bordes y con las esquinas redondeadas en su parte superior que recuerdan al Xiaomi Mi Mix. También en la parte superior de su frontal está la cámara delantera, justo colocada en el centro y no en uno de los laterales, como estamos acostumbramos.

Essential Phone

Essential Phone, especificaciones

El teléfono tiene unas dimensiones de 141,5 milímetrs x 71,1 milímetros x 7,8 milímetros de grosor y su peso es inferior a los 185 gramos. La pantalla del móvil es un panel de 5,7 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1312 píxeles, con un ratio de pantalla de 19:1.

El nuevo móvil de Andy Rubin no solo es llamativo por dentro, también hay especificaciones de gama alta en su interior. El móvil llegaría funcionando con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 que estaría acompañado de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB. Todo funcionando con una batería de 3.040 mAh con tecnología de carga rápida.

Essential Phone

Essential llegará con un equipo multimedia de calidad. Una cámara trasera doble con dos ensores de 13 megapíxeles. Uno a color y otro monocromo como ya cuentan algunos teléfonos como por ejemplo el Huawei P10. La cámara frontal del móvil es de 8 megapíxeles y tiene una apertura f/2.2.

Sistema de módulos

El móvil no solo destaca por sus especificaciones sino que Rubin ha apostado en su Essential por una tecnología modular. El teléfono cuenta con un sistema de imanes en su parte trasera que permite incorporar accesorios que mejorarían las especificaciones del teléfono, como ya utiliza Lenovo, por ejemplo, con sus Moto Mods.

Uno de los accesorios que Rubin ya ha presentado es una cámara de 360 grados que permitirá que fotografíes todo cuanto aparezca a tu alrededor. También se espera que haya disponible pronto un accesorio que mejore la batería del móvil.

Essential Phone

Disponibilidad y precio

El teléfono se espera, por el momento, en Estados Unidos. No sabemos si llegará al mercado europeo más adelante pero ahora mismo puede comprarse en Estados Unidos por 699 dólares si compras sólo el teléfono móvil o por 749 dólares si compras Essential en el pack en el que se incluye el accesorio con la cámara 360.

Essential Phone