Microsoft podría lanzar un nuevo móvil, con un Windows que rivalizaría con Android

Escrito por
Android

Se creía que podría llegar un Surface Phone al mercado, un smartphone con Windows 10. Sin embargo, nunca llegó, y Microsoft anunció que no lanzaría más móviles al mercado. No obstante, parece que ahora Microsoft podría estar probando un nuevo teléfono inteligente, que llegaría también con Windows como sistema operativo. Un nuevo rival para Android.

Un nuevo móvil de Microsoft

De momento son muy pocos los datos del teléfono inteligente de Microsoft. En realidad, los pocos datos confirman que el móvil no contará con Android como sistema operativo. Hace tiempo se dijo que Microsoft podría lanzar un móvil con Android, pero no será así. De hecho, ni siquiera será una versión de Windows 10 ejecutada en teléfonos inteligentes. Será una variante de Windows optimizada para smartphone. Es decir, que aquello de que Windows 10 era el único sistema operativo para ordenadores y para smartphones, ahora ya no sería así, ni siquiera si Microsoft lanza su nuevo smartphone.

Movil Windows

Por cierto, esto nos lleva a concluir si en realidad la estrategia de contar con Android y Chrome OS como dos sistemas operativos diferentes podría ser en realidad la mejor opción. Si bien se ha hablado de Google Fuchsia como el nuevo sistema operativo que relevaría a Android y que sería tanto para móviles como para ordenadores, lo cierto es que se ha dicho que no llegará pronto, en caso de que llegue. Y aun así, no parece que sea un proyecto real para relevar a Android.

No obstante, si el nuevo móvil de Microsoft llega, será realmente complicado que pueda competir con los teléfonos inteligentes que hay en el mercado, pues tanto los móviles Android como los móviles Apple que están por llegar son de alto nivel. Aun así, sí que sería interesante la llegada de un móvil de Microsoft con Android como sistema operativo.


Continúa leyendo
  • Pingback: Microsoft podría lanzar un nuevo móvil, con un Windows que rivalizaría con Android | Ayuda para tu Celular()

  • userkiller34

    “tanto los móviles Android como los móviles Apple que están por llegar son de alto nivel”
    ¿En sentido de hardware o software? Porque la parte fácil es el hardware.
    Lo difícil no es quitar a android de en medio, lo difícil es hacer un producto que cree un nuevo mercado fuera del ya inalcanzable monopolio de Android y iOS. Esto significa innovar más de lo que cualquier persona sola es capaz dentro del software. Ya no se trata de ver quien le mete más poder o chucherías a una carcasa.
    La peor parte es que Microsoft NECESITA entrar en el mercado de los dispositivos móviles, ya que no solo es parte de su plan “Cloud first, Mobile first”, si no que sin hardware, Microsoft como empresa, no llegará muy lejos. Y ciertamente el mercado de los PCs no es tan brillante como el de los móviles.