Los nuevos Nokia con Android ya tienen fecha de lanzamiento

Escrito por
Nokia

Nokia ha vuelto al mercado de los teléfonos móviles de mano de HMD Global y se espera que la compañía finlandesa tenga en catálogo siete teléfonos antes de que acabe el año. Algunos de ellos ya han sido presentados oficialmente pero no se sabía con certeza una fecha de lanzamiento. Ahora, parece que la fecha de lanzamiento está confirmada: los nuevos teléfonos de Nokia con Android llegarán en junio.

Durante la celebración del Mobile World Congress conocimos tres nuevos teléfonos de Nokia que funcionarían con Android. El Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6. Teléfonos encajados en gamas de entrada y gamas medias que serían la base de todos los que Nokia presentará este año. Estos teléfonos, según anunció la marca, estarían disponibles en la primera mitad del año.

Ahora, parece que los teléfonos ya tienen fecha de lanzamiento oficial y llegarán en junio a todos los países del mundo, sumándose así al teléfono ya lanzado por la marca este año: su peculiar apuesta vintage, su Nokia 3310.

Nuevos Nokia con Android

Aún no hay precios confirmados por parte de Nokia para el mercado español concretamente pero se espera que se mantengan los precios europeos y que el Nokia 3 ronde los 149 euros, el Nokia 5 tenga un precio de 189 euros y el Nokia 6 tenga un precio de 249 euros en su versión básica y de 299 en su edición de coleccionista.

Nokia 3

El Nokia 3 es el más económico de los teléfonos de Nokia. Se espera que tenga un precio de 139 euros y llegue disponible en blanco plata, azul templado, negro mate y blanco cobre. Un teléfono que llegará con unas dimensiones de 143.4 x 71.4 x 8.48 mm de grosor. Un teléfono con una pantalla de cinco pulgadas con tecnología IPS y resolución de 1280 x 720 pixeles. En su interior, un procesador MediaTek MT6737 acompañado de 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 GB ampliable a través de microSD.

La batería del móvil es de 2.650 mAh y el equipo multimedia está compuesto de una cámara de ocho megapíxeles en su trasera y una cámara frontal con los mismos megapíxeles.

Nokia 3

Nokia 5

El Nokia 5 está pensado para colocarse en la gama media pero cuenta con un precio asequible para todos los bolsillos. El Nokia 5 tendrá un precio de 189 y llegará en azul, cobre, negro y plata. El teléfono tendrá una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución 1270 x 720 y cubierta por Gorilla Glass 2.5D.

En su interior, el móvil funcionará con un procesador de Qualcomm. Un snapdragon 430 de ocho núcleos que estará acompañado por una memoria RAM de 2 GB y un almacenmaiento interno de 16 GB ampliable por microSD. La batería del teléfono es de 3.000 mAh y las cámaras son algo superior a las del modelo anterior: una trasera 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y doble flash LED de doble tono; y una cámara frontal de ocho megapíxeles con lente gran angular y con una apertura f/2.0.

Nokia 5

Nokia 6

El Nokia 6 ya funciona en China y es el primer teléfono de la marca que funciona con Android. El móvil tiene una pantalla de 5,5 pulgadas. Un panel IPS con resolución FHD de 1.920 x 1.080 píxeles (403 ppp) y recubierta por Gorilla Glass 2.5D.

En su interior, el teléfono cuenta con un Snapdragon 430 de ocho núcleos acompañado de dos opciones de memoria RAM: 3 GB o 4 GB. EL almacenamiento cree hasta los 64 GB co posibilidad de ampliar a través de microSD hasta los 128 GB. La batería del móvil será de 3.000 mAh.Nokia 6 Negro

El Nokia 6 llega con una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y doble flash LED, entre otros. La cámara frontal es de 8 megapíxeles con gran angular y apertura f/2.0.

Se espera que el modelo más alto de los presentados por Nokia durante el Mobile World Congress llegue a nuestro país durante el mes de junio por 229 euros en azul, cobre, negro y plata. Aunque también se espera una edición limitada Nokia 6 Art Black Limited Edition con acabado brillante en negro y con un precio de 299 euros.

Vía > Phonearena