Descarga mapas a la tarjeta SD para usar Google Maps offline

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya hablamos sobre cómo podíais utilizar Google Maps offline descargando los mapas y las regiones para tenerlas disponibles sin conexión. Sin embargo, si quieres descargar una gran cantidad de mapas, lo ideal es descargarlos a una tarjeta SD. Así es como puedes guardar los mapas en una tarjeta de memoria.

Configura Google Maps para descargar mapas a la tarjeta SD

Para poder descargar los mapas a la tarjeta microSD tendrás que configurar Google Maps para que de forma automática guarde los mapas descargados en la tarjeta de memoria. Lógicamente, deberás contar con una tarjeta de memoria microSD, que deberá estar instalada en tu smartphone.

Abres Google Maps y accedes al menú de opciones de la aplicación con el botón que se encuentra en la sección superior izquierda. Aquí seleccionas la opción Áreas sin conexión. Una vez hayas accedido a dicha sección, pulsa en Configuración en la sección superior derecha. De esta forma, podrás modificar las opciones de configuración de la sección Áreas sin conexión. Aquí localiza las opciones Preferencias de almacenamiento, ve a Dispositivo, y elige Tarjeta SD.

Google Maps

Así podrás guardar los mapas en una tarjeta de memoria microSD que tengas en tu teléfono inteligente. Lógicamente, cuando descargues los mapas para usar Google Maps offline tendrás que tener una conexión a Internet, pues si no será imposible descargar los mapas a la tarjeta de memoria.

Usar Google Maps offline

Puede ser muy útil descargar los mapas para usar Google Maps offline. Si nos vamos de viaje al extranjero y no vamos a tener conexión a Internet, podremos descargar mapas de regiones muy grandes de forma que podamos guiarnos sin ningún problema aunque no tengamos conexión. Lógicamente, para descargar muchos mapas tendremos que utilizar la tarjeta de memoria SD. Sin embargo, gracias a que es posible guardar mapas en tarjetas SD es posible incluso utilizar un smartphone que no tenga mucha capacidad de memoria interna para descargar una gran cantidad de mapas.