La actualización de Xiaomi a MIUI 9 podría llegar antes de lo esperado

Escrito por Rocío G. Rubio

Android es el sistema operativo más utilizado del mundo. Pero en algunos dispositivos no funciona solo sino con capas de personalización de cada una de las marcas. MIUI es una de estas capas y parece que pronto contará con una nueva actualización, MIUI 9, que llegará con muchas novedades.

MIUI cuenta ahora con su versión 8.2 pero parece que MIUI 9 está al llegar y que estará disponible a partir del mes de julio para los primeros móviles Xiaomi afortunados. Una versión que no llegará con cambios en cuanto a diseño pero que sí contará con novedades generales para su uso. Además, será una versión más rápida, potente y estable que cualquiera de las anteriores versiones del sistema operativo.

Novedades MIUI 9

Una de las principales novedades que traerá MIUI 9 es la función de pantalla dividida. Algo que será especialmente útil con la llegada de Android O ya que podrá completarse con el modo Picture in Picture que se espera para la gran actualización del sistema operativo de Google. Además, se espera también que MIUI 9 llegue con la posibilidad de ver videos en pantalla flotante, lo que permitiría también que pudiésemos ver videos a la vez que usamos cualquier otra aplicación.

MIUI 9

Otra de las novedades que podría incorporar MIUI 9 es que los usuarios pudiesen ser capaces de eliminar aplicaciones del sistema que vienen ya preinstaladas. Aplicaciones, por ejemplo, como el calendario del teléfono que quizá no nos convence y no nos resulta útil si queremos apostar por una aplicación más completa y mejorando el nivel de personalización de nuestro teléfono. También se espera que llegue con una app que nos permita grabar la pantalla o que desaparezca la posibilidad de programar envío de SMS, algo que los usuarios no utilizan.

Móviles que recibirán MIUI 9

El primer dispositivo que tendrá acceso a MIUI 9 será, como es lógico, el buque insignia de Xiaomi, el recién presentado Xiaomi Mi 6. Se espera que MIUI 9 llegue en julio aunque la compañía suele realizar este tipo de cambios durante el mes de agosto. Otros teléfonos que actualizarán a MIUI 9 son el Xiaomi Mi 6, el Xiaomi Mi 5C, el Xiaomi Mi Mix, Xiaomi Mi Note 2, Redmi Note 4X, Redmi Note 4, Xiaomi Mi 4C, Xiaomi Mi 4S, Xiaomi Mi 5, Xiaomi Mi 5s y Plus y Xiaomi Mi Pad 3.

Xiaomi Mi 6

Vía > mydrivers