Motorola anuncia que lanzará un teléfono este 1 de junio

Escrito por Rocío G. Rubio

Moto tendrá, en los próximos meses, hasta nueve nuevos móviles en el mercado. Teléfonos de todas las gamas y todos los tipos que completarán el catálogo de la marca. Pese a que hasta ahora no había detalles sobre los nuevos móviles ni fechas de lanzamiento, Motorola ha anunciado que un nuevo teléfono se presentará el día 1 de junio.

Un nuevo teléfono de la marca será presentado mañana mismo, según ha anunciado Motorola Canadá a través de su cuenta de Twitter. Eso sí, aún queda la incógnita de saber cuál de todos los teléfonos es el que saldrá a la luz ya que son varios los que protagonizan rumores y filtraciones en los últimos días.

¿Moto Z2?

Según los rumores y filtraciones, el teléfono que presentará mañana Motorola será el Moto Z2 Play. Uno de los móviles de alta gama de la marca y que se convertirá en buque insignia de Motorola cuando sea presentado. El Moto Z2 play sigue el original sistema de módulos por los que han apostado en los últimos años y que permite conectar los Moto Mods al teléfono para ampliar sus posibilidades y añadir nuevas funciones como, por ejemplo, un proyector de cine, una cámara Polaroid, etc.

Moto Z2 Play

El Moto Z2 Play se espera, según rumores y filtraciones, que sea un teléfono más delgado que el modelo anterior y con una batería también más pequeña, que pasaría de los 3.510 mAh del Moto Z Play a los 3.000 mAh del Moto Z2 Play, debido a la reducción de tamaño del terminal, que pasaría a tener 6 milímetros frente a los 7 del año pasado y adelgazaría desde los 165 gramos hasta los 145 gramos.

Se espera que sea un teléfono con pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. En su interior, el teléfono tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 626 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 Gb de almacenamiento interno que podrían ampliarse a través de microSD.

Moto Z Play

El teléfono funcionaría, según los rumores, con Android 7.1 Nougat y tendría un equipo multimedia con una cámara principal de 12 megapíxeles con flash, detección de caras o autofocus; y una cámara delantera de 8 megapíxeles, para selfies y videollamada.

Moto Mods

El Moto Z2 Play es un teléfono que destaca por el diseño modular de Motorola. Hace algunos meses podíamos ver algunos de los nuevos Mods que se espera que se lancen este año para funcionar con el Moto Z2 y el Moto Z2 Play. Basta con colocar los módulos en el teléfono a través de imanes y el dispositivo los reconoce de manera automática, permitiendo que los utilices sin configuración ni un sistema de montaje complejo.

Nuevos teléfonos Motorola

Habrá que esperar a mañana para saber finalmente cuál es el teléfono que Motorola presenta ya que los teléfonos de la gama básica, Moto E4 y Moto E4 Plus, también están al llegar. Móviles económicos que rondan los 150 euros y que veremos de manera oficial en los próximos días.

Motorola Evan Blass