¿Qué móvil comprar para realizar pagos móviles?

Escrito por
Android

¿Quieres pagar con el móvil? Se supone que desde hace tiempo existen plataformas y tecnologías gracias a las cuales es posible pagar con el móvil. Bueno, sí, pero en realidad tampoco es que haya una gran cantidad de usuarios que estén pagando con el móvil. Si quieres comprar un smartphone con el que realizar pagos móviles, aquí tienes algunas buenas opciones.

NFC

Puedes pagar con el móvil utilizando las aplicaciones de entidades bancarias que ya ofrecen esta posibilidad. ¿Tienes tarjetas de crédito? Mira si el banco de tu tarjeta de crédito tiene aplicación para realizar pagos móviles. Hay ya varias, como CaixaBank o Santander, entre otros. Así que solo tienes que localizar si tienen la aplicación y si es una tarjeta de crédito que tú utilices. Sin embargo, para poder utilizar la app sí que necesitas que el móvil tenga conectividad NFC. Con la llegada de Android Pay  a España, que se producirá este año, pronto se podrían realizar pagos móviles desde esta plataforma.

Android Pay Portada

¿Qué móvil puedes comprar con NFC? Pues una opción es el Moto G5 Plus, o el Honor 8, por ejemplo. Smartphones de gama media-alta.

Móviles Samsung

Aunque si de verdad quieres pagar con el móvil, una buena opción sería comprar un móvil Samsung. ¿Por qué? Porque la compañía ya lanzó en España oficialmente la plataforma Samsung Pay. No es compatible con todos los bancos, pero sí con algunas tarjetas de crédito. Lo mejor es que como la compañía tiene su propia plataforma de pagos, muchos de sus móviles ya tienen NFC para poder realizar pagos. Así que los podremos utilizar tanto con Samsung Pay como con alguna de las aplicaciones de los bancos con la que realizar pagos móviles.

Samsung Pay Portada

La clave, eso sí, que sea uno de los Samsung Galaxy del último año. Una buena opción podría ser el Samsung Galaxy A5 (2017), un móvil que no supera los 350 euros, y que cuenta con características técnicas bastante interesantes, y que es uno de los mejores móviles Samsung que podemos comprar. Pero si queremos un móvil más barato, podemos incluso comprar el Galaxy J5 (2016), cuyo precio es más barato de los 200 euros, y también incluye NFC. Un móvil muy barato con el que realizar pagos móviles.