El OnePlus 3 y OnePlus 3T tendrán actualizarán a Android O

Escrito por
Android

Android O aún no está disponible y solo puede utilizarse a través del programa beta. Sin embargo, algunas compañías ya piensan en la gran actualización del sistema operativo de Google. Es el caso de OnePlus, que ha confirmado que su OnePlus 3 y OnePlus 3T actualizarán a Android O.

El CEO y fundador de la compañía OnePlus, Pete Lau, ha confirmado en Twitter que los dos últimos modelos lanzados por su marca, el OnePlus 3 y OnePlus 3T actualizarán al nuevo sistema operativo de Google una vez que esté disponible.

Por el momento no se sabía si esto ocurriría y muchos usuarios se hacían esta pregunta al plantearse si comprar uno de los teléfonos que la compañía tiene en el mercado o esperar al lanzamiento de OnePlus 5. Ahora, Lau ha confirmado que sí, los últimos modelos de OnePlus que están en el mercado sí actualizarán a Android O.

OnePlus 3

Los teléfonos actualizarán a Android O pero mantendrán, como es lógico, la personalización propia de la marca con la capa Oxygen OS.

Android O

Android O llegará a los teléfonos con interesantes novedades como unas notificaciones más visuales, por ejemplo. La barra de notificaciones también será actualizada y estará organizada por paquetes y jerarquías, entre otros. Las notificaciones podrán silenciarse durante cortos periodos de tiempo, por ejemplo, o administrarse de una manera más cómoda y eficiente tanto para usuarios como para desarrolladores.Android O Logo

Con el nuevo sistema operativo también llegará el modo PiP en las aplicaciones que permitirá que reproduzcamos un video a la vez que utilizamos otra aplicación. La autonomía de los teléfonos también mejorará con más posibilidades de gestión de la batería y acabando con las aplicaciones en segundo plano que, hasta ahora, gastan batería sin que las necesitemos o las estemos utilizando, por ejemplo.

Android O aún no tiene una fecha oficial de lanzamiento pero se espera que llegue en los próximos meses y los primeros en poder probarlo serán los teléfonos de Google. A partir de entonces, los fabricantes irán actualizando el software de sus modelos. En el caso de que hayas comprado un OnePlus 3 o un OnePlus 3T esto ya no debe preocuparte porque la actualización está confirmada, solo habrá que esperar.

OnePlus 3T Camara

Vía > Twitter