WhatsApp ya incorpora un buscador de emojis en su versión beta

Escrito por

WhatsApp sigue de cambios. Son muchas las novedades que la aplicación de mensajería ha incluido en los últimos meses y muchas las que están por llegar. En la última beta de la aplicación, ahora, WhatsApp ha incorporado un buscador de emojis que hará simple que encuentres el icono perfecto sin tener que ir por las pantallas.

WhatsApp sabe que los iconos forman parte de prácticamente nuestro día a día y que aparecen en la mayoría de mensajes que enviamos o recibimos. Pero, a veces, encontrar uno nos puede llevar más tiempo de lo que queremos o pretendemos.

Buscador de emojis

Ahora, con la nueva beta de la versión de WhatsApp para Android, podrás buscar el icono que quieras a través de una palabra clave, según ha mostrado WABetaInfo, ahorrando tiempo y sin que te pierdas buscando o tratando de encontrarlo entre las pantallas sin recordar en qué categoría estaba.buscador de emojis

Bastará con que abras el apartado de emojis dentro de la aplicación de WhatsApp y ahora aparecerá una barra de búsqueda al lado del botón de borrar. Una barra con una lupa en la que podremos escribir, por ejemplo, “hand” y nos aparecerán todos los emojis de la aplicación que sean manos o que tengan manos. Así podrás encontrar lo que buscas de forma sencilla y muy rápida.

buscador de emojis

La nueva opción aparece en la beta de WhatsApp para Android pero según recogen desde WABetaInfo aún no está activada por defecto así que tendremos que esperar  y será visible en las próximas versiones lanzadas por la app.

buscador de emojis

Otra novedad que puede encontrarse en esta beta y que sí está ya disponible es la nueva interfaz de la cámara cuando accedemos a ella desde WhatsApp. Si abres la cámara la galería aparecerá de una forma diferente a como aparecía hasta el momento. Habrá que deslizar el dedo hacia arriba para que podamos acceder a las últimas imágenes del teléfono móvil. Antes, sin embargo, había un carrusel de imágenes a las que podíamos acceder para enviar de forma rápida.

Todos estos cambios forman parte de la beta a la que puede accederse solo con registrarse al programa de betas de WhatsApp que te permitirá tener las novedades antes que nadie. También las tendrás si instalas la APK de la última versión de la instalación

Vía > WABetaInfo