YouTube estrena un nuevo rediseño en su app para Android

Escrito por
Apps

Google ha actualizado la aplicación de YouTube para Android con un nuevo rediseño que cambia la ubicación de sus botones, por ejemplo. Al parecer, Google lleva tiempo probando esta nueva interfaz pero había llegado para todos. La actualización se hará de forma escalonada a los usuarios de la app para Android.

El principal cambio que ha llevado Google a su aplicación para Android es la colocación de los botones. No es una actualización con cambios radicales o significativos pero el rediseño de YouTube ahora hace que navegar por la aplicación sea mucho más sencillo, especialmente desde teléfonos con una pantalla muy grande.

YouTube

 

La barra de tareas ha pasado a estas en la parte inferior de la pantalla. Hasta ahora, los botones estaban en la parte superior de la aplicación y no siempre era fácil alcanzar con los pulgares los distintos botones para acceder a los videos. Ahora, los botones de Inicio, Tendencias, Suscripciones y Biblioteca están abajo, fácilmente accesibles para todos. Las barras de navegación están visibles en todas las páginas.

La cuenta de usuario ya no está en la barra de navegación sino que se queda en la parte superior del móvil, separándose de la sección de Biblioteca. Desde la Biblioteca podremos ver nuestro historial, listas de reproducción o los videos que hemos añadido para ver más tarde y desde la pestaña de nuestra cuenta, en la parte superior, podrás acceder al canal, a las notificaciones, etc. La barra de búsqueda de YouTube sigue en la parte superior de la aplicación, junto a la cuenta de usuario.

Otra de las novedades que incorpora la aplicación es que cuando cambiamos de pestaña se queda exactamente donde estábamos y no nos lleva a la parte superior en cada cambio. Por ejemplo, si cambiamos de suscripciones a inicio y volvemos a suscripciones, estará en el mismo lugar, abajo, sin necesidad de volver a hacer scroll.

YouTube
Developer: Google Inc.
Price: Free

El diseño está llegando de forma escalonada a todos los usuarios. Ya puedes actualizar la aplicación en la Google Play Store y si no te aparece esta colocación llegará solo en unos días, han explicado desde Google.

Vía > Google