Adobe Scan, una nueva app gratuita para pasar de papel a PDF

Escrito por Rocío G. Rubio

Hay muchas herramientas y aplicaciones para nuestro teléfono Android que permiten que digitalicemos nuestros documentos en papel. Algo muy útil si solo tenemos a mano un móvil y necesitamos pasar algo al ordenador o a lanube, por ejemplo. Ahora, Adobe ha lanzado Adobe Scan, un escáner de documentos que convierte en PDF tus archivos en papel.

Adobe Scan

Son muchas las aplicaciones que nos permiten escanear documentos. La gran compañía ha lanzado Adobe Scan, una aplicación completamente gratuita que utiliza la cámara principal de tu teléfono para escanear documentos. El funcionamiento es el mismo que el de otras apps similares: utilizas la cámara del teléfono para enfocar un archivo y la aplicación lo convierte en PDF.

Adobe Scan

Cuenta, sin embargo, con algunas funciones útiles como por ejemplo la capacidad para detectar los bordes de una página de manera automática, sin que tengas que ser tú el que recorte la imagen de forma manual.

La aplicación es completamente gratuita y su uso es muy sencillo. Ya puedes descargarla desde la Google Play Store y comenzar a usarla. Una vez la descargues tendrás que registrarte o iniciar sesión si ya tienes una cuenta. Una vez lo hagas ya podrás acceder al escaneo de documentos.

Adobe Scan: PDF Scanner, OCR
Developer: Adobe
Price: Free+

La aplicación, como el resto, consta de una cámara con la que tendrás que enfocar el documento que quieres escanear. El escaneo por página es my sencillo y bastante más rápido que en otras aplicaciones dedicadas a lo mismo. Una vez que escanees todas las páginas podrás reordenarlas a tu gusto, recortarlas, añadir nuevas, girarlas o incluso cambiar el color a escala de grises.

Adobe Scan

Adobe Scan llega también con opciones para editar texto. Por ejemplo, puedes tachar alguna parte, seleccionarla, subrayarlas o resaltar solo un trozo del documento que quieras destacar, sea cual sea la razón.

Cuando hayas ordenado, recortado y organizado todas las imágenes escaneadas y estén tal y como quieres, podrás guardarlas en un PDF. A diferencia de otras aplicaciones gratuitas, el PDF se guardará tal cual has escaneado y no tendrás marcas de agua de la app ni que pagar un precio por una versión premium, lo que hace que la aplicación de Adobe cuente con bastante ventaja con respecto a su competencia.

Adobe Scan

Fuente > Adobe Scan

Vía > Android Police