Nuevos cambios con la actualización de Google Fotos a la versión 2.16

Escrito por Rocío G. Rubio

Google anunció durante la celebración de Google I/O algunos cambios que llegarían a Google Fotos y que harían más sencilla la forma de almacenar nuestras imágenes o de compartirlas con amigos y familiares. Ahora, la actualización 2.16 de Google Fotos llega con nuevas novedades y funciones.

No todas las funciones que anunció Google durante su evento están ya disponibles desde su aplicación de fotografía pero sí hay novedades con la actualización 2.16 de Google Fotos. Entre ellas, por ejemplo, podrás acceder de manera directa a la cámara o habrá sugerencias sobre qué imágenes deberías archivar sin necesidad de que borres ninguna foto de ella.

google fotos

Acceso directo

El acceso directo a las fotografías desde la cámara de Google Fotos ha sido mejorado ahora. Ahora podrás archivar las imágenes directamente desde la previsualización de la fotografía y también podrás editar o compartirlas directamente sin necesidad de ir a la galería. El botón ahora permite más opciones que antes. Se trata de un botón que hay que activar ya que no está disponible de forma predeterminada pero bastará con ir a los ajustes de Google Fotos y activar el “acceso directo a la cámara”.

Sugerencias

La nueva versión de Google Fotos también será capaz de sugerirte qué fotos deberías archivar para que tu galería esté más ordenada. Google Fotos lanzó hace solo unos días la posibilidad de archivar imágenes en su aplicación: podemos quitarlas de la galería principal sin necesidad de borrarlas, lo que hace sencillo que mantengamos nuestras fotos más ordenadas, por ejemplo, o libre de mirones si vamos a enseñar las imágenes y no queremos que algunas fotografías íntimas se cuelen entre ellas.

No son las únicas mejoras que llegarían con esta versión, según el análisis del código de la APK. Desde Android Police apuntan que llegará una característica misteriosa o el inicio de las bibliotecas compartidas que Google anunció durante I/O. Estas aún no llegarán de forma oficial pero se preparan para hacer su aparición en próximas versiones que no tardarán en llegar.

Disponibilidad

Estos cambios llegarán en los próximos días con la versión Google Fotos 2.16 a Google Play Store y actualizarán la app de todos los usuarios de forma automática. Sin embargo, si no quieres esperar ya puedes descargar la APK de la versión de la aplicación.

Google Photos
Developer: Google LLC
Price: Free