Filtrado precio, lanzamiento y características del Samsung Galaxy J5 2017

Escrito por Rocío G. Rubio

Entre los teléfonos más esperados del año está el OnePlus 5 o el Samsung Galaxy Note 8 pero no solo la gama alta causa expectación este año. También se cuelan teléfonos de gamas medias como, por ejemplo, la gama de Samsung Galaxy J, que empieza a renovarse. Entre ellos, el Samsung Galaxy J5 2017, del que ya conocemos precio, características y fecha de lanzamiento.

Tras semanas de rumores y filtraciones sobre el gama media de Samsung ahora una filtración muestra sus precios, sus características y la fecha de lanzamiento, además de alguna imagen que muestra su forma y cuál se espera que sea el diseño final de uno de los teléfonos más vendidos de Samsung, que llegará en tres colores: rosa, dorado y azul.

Samsung Galaxy J5 2017

Según imágenes que hemos visto anteriormente en Slashleaks, el teléfono llegaría con un aspecto similar a muchos smartphones de la marca: cuerpo de metal, el botón home ovalado en el centro en la parte inferior, marcos en los laterales y las líneas algo más curvadas que en el modelo del año pasado.

Especificaciones Samsung Galaxy J5 2017

Hay algunas especificaciones prácticamente confirmadas. Por ejemplo, el móvil se espera con una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución HD. En su interior, un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos ARM Cortex A53 a una velocidad de 1.6 GHz que llegaría acompañado de 16 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarse con tarjeta microSD.

Samsung Galaxy J5 2017

El Samsung Galaxy J5 2017 se espera funcionando con Android 7.0 Nougat y su cámara sería de 13 megapíxeles.

Hay otros detalles del móvil que no están confirmados pero se espera, por ejemplo, que su memoria RAM sea de 2 GB y que su batería sea de 3.000 mAh.

Samsung Galaxy J5 2017

Precio y disponibilidad

Por el momento, se espera que el móvil tenga un precio de 279 euros en Europa en su versión más clásica. No sabemos si habrá una versión mejor con una memoria RAM más alta o con un almacenamiento interno más grande, por ejemplo. Habrá que esperar para que Samsung confirme todos estos datos.

El Samsung Galaxy J5 2017 se lanzará en Europa el próximo 22 de junio por lo que la presentación oficial de la marca está al llegar.

Samsung Galaxy J5 2017