Quick Charge 4+ llega como la tecnología de carga rápida más actual

Escrito por Emmanuel Jiménez

Quick Charge es una de las tecnologías de carga rápida más conocidas, debido a que todos los móviles que cuentan con un procesador Qualcomm son compatibles con una de las versiones de esta tecnología. Sin embargo, ahora llega una nueva versión, Quick Charge 4+.

Quick Charge 4+

La nueva versión Quick Charge 4+ es una mejora sobre la cuarta versión que no cuenta con una grandísima cantidad de novedades aunque sí con algunas relevantes. Por ejemplo, ahora la carga rápida de la batería de los móviles es todavía más rápida, hasta un 15% de mejora.

Qualcomm Snapdragon

Además, está nueva versión de la tecnología de carga rápida no es igual que las anteriores al no requerir de un nuevo procesador de nueva generación para que el móvil sea compatible con dicha tecnología, sino que los móviles que ya eran compatibles con la tecnología Quick Charge 4 podrán ser compatibles también con Quick Charge 4+. Lo curioso es que eran muy pocos los smartphone a con esta tecnología por no decir ninguno. Supuestamente cualquier smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon 835 deberían ser compatibles con la nueva generación de carga rápida Quick Charge 4. Sin embargo, diversos smartphones se lanzaron con este procesador, y no eran compatibles con la tecnología de carga rápida de Qualcomm.

Ahora la compañía lanza una nueva versión de la tecnología y anuncian que será compatible con los móviles con Qualcomm Snapdragon 835. Sea como sea, es una buena noticia en la tecnología de carga rápida. Gracias a la llegada de esta tecnología los móviles podrán cargarse a una velocidad superior.

Aun así, lo cierto es que la tecnología de carga rápida Quick Charge de Qualcomm no es tan relevante al haber disponible toda una serie de tecnologías de carga rápida que los diferentes fabricantes han desarrollado y que ya están disponibles para los smartphones del mercado. En cualquier caso, es positivo que llegue una nueva versión mejorada de Quick Charge 4+.