4 características con las que debe contar una batería externa

Escrito por
Accesorios

¿Vas a comprar una batería externa para tu móvil? Entonces esta batería debería contar con 4 características clave si quieres que de verdad sea una batería útil y que esté actualizada.

1.- Dos puertos de carga

Muchas baterías externas cuentan con un único puerto USB para cargar nuestro smartphone. Esto es útil, pero si tenemos un tablet, o si alguien va con nosotros y también necesita cargar su smartphone, entonces tendremos que dejar de cargar el nuestro para cargar la batería de otro móvil o de un tablet. Sin embargo, hay baterías externa que cuentan con dos USB para cargar dos smartphones. Y son muchísimas las baterías que cuentan con dos USB. Así que si vas a comprar una batería nueva, que sea con dos puertos USB.

Powerbank

2.- Carga rápida para tu smartphone

Las baterías externas pueden ser de muchísima capacidad. Encontraremos muchas baterías con 10.000 mAh de capacidad. Los móviles pueden llegar a contar con una batería de 3.500 mAh. Es decir, que por lo general podremos cargar unas tres veces el móvil con una batería externa. Sin embargo, lo cierto es que si la batería no es compatible con carga rápida para de nuestro smartphone, el smartphone podría gastar energía más rápidamente de lo que se carga. Es por eso que la batería debe contar con carga rápida para nuestro smartphone. No todas las baterías con carga rápida, son compatibles con la carga rápida para nuestro smartphone. En ocasiones son compatibles con carga rápida, pero únicamente para la carga de la batería externa. Debe contar con carga rápida tanto para cargar la batería externa como para cargar la batería de nuestro móvil.

3.- Carga rápida para la batería

Podría ocurrir que la batería cuente con carga rápida para la batería del móvil, pero que la propia batería externa no sea compatible con carga rápida. Si es una batería de mucha capacidad, podría llevar muchísimas horas completar toda la capacidad de la batería. Es por eso que la batería debe contar tanto con compatibilidad con carga rápida para la batería externa, como con carga rápida para la batería del móvil.

4.- Carga y descarga simultánea

Y otra característica que podría ser realmente útil es la carga y descarga simultánea. Con muchas baterías, es imposible conectarlas a la red eléctrica a la vez que se está cargando la batería del móvil. Sin embargo, si la batería externa que compramos es compatible con la carga y descarga simultánea, será posible conectar el móvil a la batería externa, y la batería externa a la red eléctrica. De esta forma, no tendremos que estar conectando y desconectando uno y otro a la red eléctrica, sino que automáticamente se cargará la batería tanto de la batería externa como del móvil.