Activa el modo “Solo WiFi” para usar Google Maps offline

Escrito por
Trucos

Si vas a viajar, y quieres poder guiarte donde vayas contar con Google Maps es algo muy útil. Lo ideal es que hayas descargado los mapas offline tal y como ya dijimos. Sin embargo, si no quieres gastar datos, puede ser muy útil activar el modo “Solo WiFi” para usar Google Maps offline.

Google Maps offline

Utilizar Google Maps offline es algo muy útil si no queremos gastar datos con nuestra conexión móvil. Sin embargo, si vamos de viaje, quizás no queramos que Google Maps gaste datos, para lo cual podemos descargar los mapas offline, pero sí queremos llevar la conexión de datos móviles activa para poder estar conectados a Internet. En tal caso, la opción ideal es activar el modo “Solo WiFi” con el que cuenta Google Maps.

Google Maps

Modo “Solo WiFi”

Para ello, tan solo tendremos que ir a la Configuración de Google Maps. Ejecutamos la aplicación, pulsamos en el botón de menú de la esquina superior derecha, y localizamos en el menú la opción de Configuración. Una vez aquí tendremos la opción “Solo WiFi” que debemos activar si queremos que la app no gaste datos móviles. Podemos seguir descargando los mapas desde una conexión WiFi, pero al menos la aplicación no utilizará nuestra conexión de datos móviles, que por lo general suele ser de 1, 2, 3 o 4 GB. Y si vamos a descargar mapas para utilizarlos offline, también será ideal utilizar solo la conexión WiFi.

Eso sí, tal y como es lógico, si activamos el modo “Solo WiFi”, es porque tenemos mapas descargados para utilizar offline. Ya os explicamos cómo descargar mapas para usar Google Maps offline. Además, también os explicamos cómo guardar los mapas en la tarjeta de memoria SD para que no ocupen espacio en la memoria interna del smartphone.

Cuando actives el modo “Solo WiFi” en Google Maps, verás que la sección superior de la aplicación pasa a ser de color azul, con el mensaje Solo WiFi.