HMD Global confirma que los nuevos Nokia actualizarán a Android O

Escrito por
Android

Nokia tendrá siete teléfonos en el mercado antes de que acabe el año. Algunos de ellos ya han sido presentados durante el Mobile World Congress, celebrado en febrero. Ahora, HMD Global ha confirmado que los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 actualizarán a Android O.

Nokia 3 Colores

Era de esperar que los nuevos teléfonos actualizasen a Android O ya que se trata de móviles nuevos que serán lanzados este mismo año. Pero por si había alguna duda, ahora HMD Global ha confirmado que sus nuevos teléfonos de gama de entrada y gama media podrán tener el nuevo sistema operativo de Google.

Un portavoz de HMD Global explicó al medio TechRadar: “los teléfonos inteligentes conseguirán la actualización a Android O una vez que la nueva versión de Google esté disponible, de la misma manera que HMD Global se compromete a llevar a cabo las actualizaciones mensuales de seguridad de Android”.

Android O Logo

Android O

Android O aún no está disponible ni tiene una fecha exacta de lanzamiento pero el sistema operativo se espera para el tercer trimestre de este año y llegará con importantes mejoras en las notificaciones, en la autonomía de los teléfonos o en el rendimiento, por ejemplo.

Android O permitirá que usemos un modo PIP en el que podremos ver videos a la vez que utilizamos cualquier otra aplicación o el sistema operativo permitirá que las notificaciones se agrupen por canales y que podamos silenciar por grupos, por ejemplo.

Nokia 5

Nuevos Nokia

Nokia ha presentado este año sus teléfonos Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6. Los teléfonos podrían estar al llegar y se espera que aparezcan en el catálogo este mismo mes funcionando con Android Nougat. Se espera que la compañía lance también en los próximos meses su nuevo buque insignia, el Nokia 9, así como los Nokia 7 y Nokia 8. Por el momento estos tres últimos teléfonos no han sido presentados de forma oficial aunque sí aparecen continuamente en rumores y filtraciones.

Habrá que seguir esperando para ver cómo queda finalmente el catálogo de la marca aunque si HMD Global asegura que sus tres teléfonos presentados actualizarán a Android O no cabe duda que también lo harán los que están por llegar, modelos de gamas superiores que se lanzarán a lo largo de este año.

Nokia 6 Negro

Fuente > Techradar