Comparativa Moto Z2 Play vs Moto Z Play, ¿cuál comprar de los dos?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Moto Z2 Play ya se ha presentado oficialmente, y es la nueva versión del Moto Z Play. Ahora bien, ¿cuál de los dos móviles debes comprar? Comparativa entre dos móviles en la que hablamos de las características técnicas clave de cada uno de los dos smartphones.

Casi iguales

El Moto Z2 Play es casi igual que el Moto Z Play. Podría haber llegado con un procesador mejor. Por ejemplo, teniendo en cuenta que el Moto Z Play no contaba con un procesador de gama alta, el Moto Z2 Play podría haber contado con el Qualcomm Snapdragon 660. Sin embargo, no es así. Cuenta casi con el mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon 626, que es simplemente una mejora con respecto al Qualcomm Snapdragon 625 con el que cuenta el Moto Z Play. La memoria RAM, eso sí, pasa a ser de 4 GB, mientras que en el caso del Moto Z Play era de 3 GB. La memoria interna pasa a ser de 64 GB, siendo de 32 GB en el caso del Moto Z Play. Sin embargo, es posible ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD en los dos smartphones.

Moto Z2 Play Camara

Y tienen la misma pantalla. Una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con tecnología Super AMOLED. La cámara sí ha mejorado en el Moto Z2 Play. Menos resolución para contar con unos píxeles de 1,4 micras, y con una lente con apertura de f/1.7. La cámara del Moto Z Play era de 16 megapíxeles, con una lente con apertura de f/2.0, y píxeles de 1,3 micras. Mejoras en el Moto Z2 Play con las que se consiguen mejores fotos.

Además, el Moto Z2 Play también cuenta con radio. Algunos usuarios consideran que la radio es una característica imprescindible. Mientras que el anterior Moto Z Play no contaba con radio, sí es así en el caso del Moto Z2 Play.

Más batería para el Moto Z Play

Claro que el Moto Z2 Play cuenta con menos batería. De hecho, la capacidad de la batería es de 3.000 mAh, mientras que la capacidad de la batería del Moto Z Play era de 3.510 mAh. Precisamente la batería era una de las características técnicas más destacables del móvil, pues la autonomía del móvil superaba por mucho el día completo.

Conclusiones

Con características técnicas muy parecidas, y muy pocas mejoras en el Moto Z2 Play, en mi opinión el Moto Z Play es una mejor opción, debido a que el móvil es mucho más económico, y es casi igual. Además, para mí el hecho de que el Moto Z Play cuente con una batería de más capacidad es mucho más relevante que el contar con una cámara de más calidad.

Comparativa Moto Z Play vs Moto Z2 Play