Qué aplicaciones para vender cosas puedes usar en tu Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Entre las opciones más útiles con las que puedes utilizar un teléfono móvil está, por ejemplo, pagar o enviar dinero a tus amigos para saldar cuentas. Pero no es la única, otra tendencia de uso de los smartphones son las aplicaciones para vender cosas y comprar cosas. Puedes encontrar prácticamente de todo en ellas.

Aplicaciones para vender cosas

La moda de vender todo lo que ya no necesitamos ha hecho que se popularicen aplicaciones para vender cosas que nos permiten ganar algo de dinero extra con trastos que no tenemos en casa o con cualquier cosa que antes no sabíamos que hacer con ella: una bicicleta, un router, una cámara de fotos antigua.

En España la compra y venta de artículos de segunda mano no era tan popular como en otros países pero gracias a estas aplicaciones para vender cosas está creciendo y ahora son muchos los usuarios que descargan las apps para probar.

Wallapop

Wallapop es la aplicación más popular para vender cosas o comprar cosas. Podemos encontrar prácticamente todo lo que podamos imaginar… coches, electrodomésticos, ordenadores, ropa o incluso servicios. Cada usuario que quiera vender algo podrá incluir fotografías del producto, una descripción de lo que quiere vender y el precio que habrá que pagar por él.

Una especie de mercadillo virtual en el que cualquiera puede participar desde su teléfono Android y de forma gratuita y rápida. Basta con poner el anuncio y los compradores se podrán en contacto contigo directamente y podrás resolver dudas, por ejemplo, o decidir un punto de encuentro para que se lleve a cabo la compra.

aplicaciones para vender cosas

No tienes que pagar gastos de envío ni esperar que alguien te lo mande porque podrás quedar con personas de tu misma ciudad sin ninguna complicación. Además podrás encontrar todos los productos de forma organizada para que no te resute complicado: tecnología, motor, moda, bebé, ocio, videojuegos, etc.

Wallapop
Developer: Wallapop
Price: Free+

Chicfy

Chicfy es la mejor opción de aplicaciones para vender cosas si lo que quieres vender o comprar es ropa. Solo encontrarás accesorios, ropa y calzado. La aplicación funciona prácticamente igual que la anterior. Haces una fotografía de la prenda que quieres vender y añades una descripción en la que incluyas la talla, la marca, etc. Una vez que la subas se podrán poner en contacto contigo para comprarla.

aplicaciones para vender cosas

Chicfy funciona con un acuerdo con las oficinas de Correos de España que hace que cuando vendas alguna prenda de ropa a través de la aplicación recibas un código que te permie depositarlo en cualquier oficina y que llegue al comprador directamente. No recibes el dinero por cada prenda sino que cada mes recibes la suma total del dinero de tus ventas.

chicfy - compra y vende moda.

Vibbo

Vibbo es la evolución de la plataforma segundamano. Un sitio que se pisicionó como referencia para compra y venta de productos y que ahora cuenta con una aplicación en plena moda de compra y venta por internet. Tendrás que crear un usuario, rellenar unos datos y publicar tus anuncios.

aplicaciones para vender cosas

La aplicación es gratuita y vender también es gratuito. Puedes encontrar todo tipo de cosas y activar la geolocalización para saber qué productos están cerca de ti. También cuenta con un chat integrado para que preguntes todas tus dudas o incluso recibas más fotos del producto.