Google Fotos ya te sugiere qué imágenes deberías archivar

Escrito por
Google

Hace solo unos días conocíamos los cambios que llegarían con la actualización de la aplicación para Android de Google Fotos. Ahora desde Mountain View han anunciado de manera oficial uno de ellos: Google Fotos te sugerirá qué fotos debes archivar.

Google anunció nuevas opciones y posibilidades que llegarían próximamente con Google Fotos. Opciones como los álbumes compartidos, por ejemplo, que permitirían que todas tus imágenes de un álbum llegasen a una persona sin necesidad de compartirlas una a una. Sin embargo, llegan nuevas opciones de las que no se habló durante la conferencia como es las sugerencias para archivar imágenes.

Google Fotos

La aplicación incluyó hace solo unos días la posibilidad de archivar imágenes y hacer que desapareciesen del feed principal. Puedes organizarlas en carpetas o en un álbum distinto y podrás tener una galería más ordenada a la vez que quitas fotos privadas de la vista de todos, entre otros.

Ahora, Google ha anunciado que la opción de archivar fotos ya está disponible. Te recomendarán las que estén duplicadas o no tengan una calidad mínima, se supone, aunque no se sabe realmente cómo funcionará ni cuál será el criterio que tomará Google para decirte que puedes quitar una imagen de tu galería principal.

Cuando se muestren las sugerencias, según se ha podido ver en el tuit de Google, aparecerán las miniaturas de las imágenes y podremos seleccionar qué fotos queremos archivar o cuáles no queremos, si decidimos hacer caso o no a las recomendaciones de Google.

La actualización ya está disponible y ha sido confirmada de manera oficial pero irá llegando de forma escalonada a todos los usuarios, también en España.

Google Fotos
Developer: Google Inc.
Price: Free

Cambios en Google Fotos

Se espera que a Google Fotos lleguen otros cambios como los álbumes compartidos o los Photo Books, una herramienta que permitirá que crees libros de fotografías físicos de la aplicación de forma automática. Google elige las mejores imágenes y las selecciona, crea un álbum y solo tendrás que pagarlo y recibirlo en casa. Por ahora esta función solo está disponible en Estados Unidos pero se espera que llegue a otros países y que podamos imprimir nuestras imágenes de forma muy sencilla.

Vía > Google Fotos