Android O será Android 8.0

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android O es la nueva versión del sistema operativo que ya se ha presentado y que llegará definitivamente antes de que acabe el año 2017. Hasta ahora ha sido simplemente Android O, pero parece que la nueva versión será Android 8.0.

Android 8.0

Aunque cuando hemos hablado de la nueva versión hemos afirmado que podría llamarse Android 8.0, e incluso hemos dicho Android 8.0 Oreo, lo cierto es que la única denominación oficial para esta versión era Android O. Ahora sabemos que la nueva versión sería Android 8.0 porque Google ya está utilizando este nombre para la nueva versión. Parece lógico que así sea cuando las últimas versiones Android 6.0 Marshmallow y Android 7.0 Nougat han pasado a contar con el siguiente número. Pero en cualquier caso, es un dato más que tenemos sobre la nueva versión del sistema operativo.

Android 8.0 Oreo

¿Android Oreo?

No obstante, todavía no sabemos cómo se llamará la nueva versión de Android. Anteriormente hemos hablado de Android 8.0 Oreo. Para tener este nombre Google tendría que haber llegado a un acuerdo con Oreo como ocurrió con KitKat. Sin embargo, lo cierto es que KitKat ha sido la única versión que ha contado con un nombre comercial. Todas las demás versiones no, habiéndose lanzado tres versiones posteriores.

Sea como sea, la nueva versión del sistema operativo debería llegar a estar disponible antes de que finalice el verano de este año, lo que significa que debería aterrizar en el mes de septiembre. Aunque aún llegará unos meses después para muchos smartphones, que no actualizarán hasta finales del 2017. Aún así, el nombre definitivo de la versión debería ser confirmado antes, por lo que es muy probable que en el mes de agosto ya podemos confirmar si se llamará o no Android 8.0 Oreo. Al menos, eso sí, ya podemos comenzar a hablar de Android 8.0 como la nueva versión del sistema operativo.