Total Video Editor: mejora el aspecto de tus vídeos sin complicaciones

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Seguro que uno de los usos más habituales que le das a tu terminal con Android es el de grabar vídeos. Y, en alguna ocasión, seguro que has pensado en darles algún tipo de retoque para hacerlos más llamativos para que las personas que los vean disfrutan el máximo. Ta herramienta Total Video Editor te permite hacer justo esto.

Existen una buena cantidad de aplicaciones que tienen el objetivo del que hablamos en este artículo, pero no son muchas las que son tan sencillas de utilizar como Total Video Editor. Esto, por un lado, permite que casi cualquier con un poco de paciencia pueda darle uso y sacarle partido en muy pocos minutos. Pero, eso sí, no se debe esperar grandes opciones en las modificaciones ya que esto haría al desarrollo mucho más complejo, y no es su objetivo.

También cabe destacar que este trabajo es posible utilizarlo con todo tipo de terminales, ya que incluso hemos dado uso a Total Video Editor en modelos como el Moto E original, y es completamente funcional y su fluidez es bastante correcta. Además, la versión de Android no es un inconveniente, ya que con disponer de 2.3 o superior (lo que prácticamente el 95% del mercado actual ofrece, se puede ejecutar Total Video Editor). En lo que tiene que ver con la experiencia de uso por el funcionamiento, hay que decir que esta es muy buena, ya que todo se ejecuta con bastante rapidez.

Pero no todo es de color de rosa, ya que en el desarrollo hay algunos problemas que se deben solucionar. Uno de ellos es una interfaz de usuario que está muy anticuada, lo que evidentemente la hace poco atractiva y algunos acaben por limpiarla del terminal por este motivo. Además, Total Video Editor no está traducido, por lo que se pueden tener ciertas dificultades a la hora de aprovechar las posibilidades que están incluidas en el editor, aunque los iconos incorporados ayudan bastante a que esto no sea así.

Total Video Editor: sí es su funcionamiento

En este desarrollo es posible desde manipular la imagen de los vídeos como el sonido, en este último caso cabe destacar que todo se ejecuta de forma muy rápida. No es un trabajo que destaque especialmente por la gran cantidad de posibilidades que se pueden hacer con él, pero las básicas sí que están incluidas y, cuando se ejecutan, todo se realiza con eficiencia (y sin eliminar el archivo de origen, lo que siempre es positivo).

Lo que es posible hacer con Total Video Editor va desde eliminar el sonido o cambiarlo con pistas incluidas (o las que se tiene en el propio terminal con Android) y, en lo que tiene que ver con la imagen, las opciones como el fusionar dos vídeos para que estos se reproduzcan de forma continua. Tampoco falta la opción de incluir una marca de agua en la grabación y hay otras posibilidades adicionales de menor peso -pero que pueden ser interesantes a la hora de darle un toque especial a los vídeos que se graban con la cámara del smartphone-.

El caso es que este es un desarrollo sencillo, pero que aporta opciones para dar una vuelta a las grabaciones que se hacen en el día a día. Eso sí, nada muy profesional se consigue con Total Video Editor.

Descarga de V360 Video Editor

Si deseas dar uso a este desarrollo y comprobar tú mismo lo que es posible hacer con él, puedes descargarlo desde Galaxy Apps o Play Store, siendo completamente gratuito en las dos tiendas. Un trabajo que no es el más completo, pero sí es sencillo de utilizar y más de uno por esta razón lo dejará instalado.

Tabla de Total Video Editor

Descarga de Total Video Editor en Galaxy Apps.